/ viernes 8 de diciembre de 2017

Reporte del mercado nacional automotriz: Ventas en declive

Sigue la tendencia negativa en el comercio de autos; se registra sexta caída consecutiva del año

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Local

Conselva propone agenda hídrica sobre el cuidado y manejo del agua

La directora de Conselva, dijo que se sigue gastando agua como si no hubiera sequía

Cultura

Celebrará el MASIN el Día Internacional de los Museos con distintas actividades

Hoy martes inician las actividades para concluir el próximo sábado con actividades abiertas a todo público

Local

Autoridades de la UAdeO y universitarios deben evitar conflictos: Adolfo Beltrán

Docentes y trabajadores denunciaron al rector por presuntas agresiones

Local

La UAS se suma a exigencia de investigación de caso de jubilado desaparecido

En un comunicado, la Institución señala que es necesario alzar la voz ante las denuncias cada vez más altas de personas ausentes

Gossip

La Academia hará casting en Sinaloa este próximo sábado 18 de mayo

Invitan a los sinaloenses a este casting con miras a conformar la próxima generación de uno de los reality shows más exitosos en México

Policiaca

En Culiacán, arranca una semana entre “levantones” y asaltos violentos

Un “bancazo”, un despojo de unidad y al menos tres privaciones ocurren en el transcurso del lunes 13 de mayo