Altmann es nuevo refuerzo de los Algodoneros

Vendrá a inyectarle poder a la ofensiva en Liga Mexicana del Pacífico

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · domingo 7 de agosto de 2022

Josh Altmann es un bateador de poder. Foto: Cortesía | Club Algodoneros

Culiacán, Sin.- Josh Altmann será el nuevo refuerzo de los Algodoneros de Guasave para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que estará arrancando el 11 de octubre.

El anuncio se hizo de manera oficial a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada, quien destacó que se trata de un jugador que se desempeña en varias posiciones, en especial en el cuadro.

También puedes leer: Japac es tricampeón de la Liga de Beisbol

Altmann es un utility que puede cubrir la segunda y tercera base, así como las paradas cortas, aunado a que también puede jugar en los jardines; eventualmente, en su carrera, también ha lanzado.

Con Algodoneros, está llamado a ser el titular del short stop, situación que corrobora Alejandro Ahumada.

Altmann es un jugador versátil a la defensiva, ya que puede jugar cualquier posición del cuadro, aunque también puede tener actividad en los jardines; pero pensamos que con nosotros jugará el short stop, ya que ahí tendremos a un elemento seguro, que proyectamos nos ayudará a ganar juegos tanto a la defensiva, como a la ofensiva”, dijo Ahumada.

Y es que, jugando las paradas cortas, el nuevo refuerzo de Algodoneros presume un alto porcentaje de fildeo de .957, producto de solo 15 errores en 352 lances ejecutados en 327 innings jugados, solamente en la posición antes señalada.

Josh inició su carrera en el beisbol profesional en el 2015, año en el que fue firmado por los Rangers de Texas, organización con la que estuvo hasta el 2020. Posteriormente, pasó al sistema de Ligas Independientes, en las que ha destacado gracias a su fino fildeo y agresivo bateo.

En sus ocho años como profesional, ha disputado 694 juegos, en los que batea para .253 con 91 jonrones y 351 carreras remolcadas, lo que habla de que es un jugador con poder un poco más que ocasional.