Culiacán, Sin. - El Pan Bimbo Cero Cero suele ser consumido por aquellas personas que no suelen usar tanta azúcar en sus alimentos, pero, ¿Es verdad que no tiene tantos azúcares?
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Pan Bimbo Cero Cero tiene casi el triple de azúcares totales que declara en la información nutrimental de su empaque.
Puedes leer: Empresarias sinaloenses; Lizbeth Cruz se convierte en un ejemplo de superación a base de trabajo y esfuerzo
En un reciente ejemplar de la Revista del Consumidor la Profeco presentó un análisis sobre la calidad de varias marcas de pan. El objetivo central de este estudio es evaluar si dichas marcas cumplen con las normativas nutricionales y proporcionan información adecuada al consumidor.
Dicha marca declara contener 1.2 gramos de azúcares totales, esto por cada 100 gramos de producto; sin embargo, este contiene 4.3 gramos, casi tres veces más la cantidad declarada en la etiqueta.
Otras marcas
La marca Extra Special, conocida por su pan de harina de trigo con 12 granos, según su etiquetado, afirma tener 3 g/100 g de azúcares totales, pero tras el análisis se ha descubierto que realmente contiene 5.7 g/100 g, lo que representa una discrepancia significativa.
Por otro lado, Filler, un pan de siete granos, se destaca por tener una de las cantidades más bajas de azúcares totales, con solo 3 g/100 g, según su declaración. Sin embargo, también incumple al no ser veraz, ya que se ha encontrado que realmente contiene 0.9 g/100 g, una diferencia considerable que puede afectar la percepción del consumidor sobre su contenido nutricional.
¿Cuál es el Pan más saludable?
La Profeco no revela explícitamente cuál es el pan de caja más beneficioso para la salud. Sin embargo, dentro de la misma categoría en la que se encuentra Bimbo Cero Cero Multigrano, se puede notar que la marca Filler con nuez y pasas es la que presenta el menor contenido de sodio, con tan solo 31 mg/100 g. Por otro lado, tiene un contenido de azúcares totales bastante elevado, alcanzando los 8.9 gramos/100 g, uno de los más altos entre los productos analizados.