Por MILDRED ESTRADA
La diseñadora peruana Sandra Weil tuvo su lugar en el#MBFWMx2017 donde presentó “Naftalina”, colección inspiradaen esa materia que evoca las memorias y que utiliza contrastes enlentejuelas, colores y detalles que derrochan feminidad pura encada diseño.
Sus clásicos bustiers, maxifaldas, maxivestidos, jumpsuits,minifaldas, y trajes sastres con texturas ligeras, mezcla entrearriesgados estampados maximalistas como las flores, rayas ybordados en colores intensos, como el verde esmeralda, el colorcanela, palo de rosa, tonalidades miel y acabados en coloresmetálicos, son parte de la propuesta que se centra en vestir a unamujer libre, sin miedo a ser el centro de atención ni a mirar alpasado como un recurso de nostalgia. También logra crear looksvisiblemente intensos con una sutileza en cada movimiento yequilibrio en las texturas y en la colorimetría.
Las modelos durante el desfile también lucieron zapatos deTroquer, joyería de Regina Castillo, styling de Maru Barney y makeup de MAC Cosmetics.