Contra toda la operación política del alcalde Gerardo Vargas Landeros, por fin ayer se registró Mingo Vázquez por el Partido Acción Nacional para la alcaldía de Ahome.
Incluso contra el pronóstico en contra de la dirigencia formal del PAN y del PRI. Porque por todas las vías trataron de impedir el registro de quien en 2021 fue por las siglas del PT, y perdió por poco ante Vargas Landeros, si no fuera por el famoso robo de urnas que hubo en la accidentada elección de hace casi 3 años.
Y es que realmente, nos dicen, Vargas Landeros se siente amenazado por lo que Mingo pueda arrastrar a su favor, sobre todo ahora que el PT no hizo alianza con Morena en lo local, y además amenazan con romper incluso la coalición nacional, y hasta este partido sucursalero, lleve candidatos propios.
Por lo pronto ayer se registró quien asegura le ganará a Gerardo, el priista converso que aceita la maquinaria maquiavélica para arrebatar ahora en la reelección.
La delegada del PAN
Este miércoles llega a Sinaloa la delegada del PAN, viene a vigilar de cerca a Roxana Rubio, su actuar que muchas veces parece que está más del lado de Morena que de los intereses de la alianza.
Sin embargo, esto es el reflejo del viejo modo de hacer política del PRI, el cual también envió a su delegado del CEN nacional para intentar poner orden en las negociaciones que vienen para alcaldías, regidurías y diputaciones locales.
Se va Inzunza
Por fin ya hay fecha para la licencia del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien irá en busca del voto para ganar en la segunda fórmula al Senado.
Ahora sí, don Enrique tendrá que hacer intensa campaña para obtener votación alta, porque yendo en la primera fórmula, su escaño estaba garantizado en la cámara alta. Si bien Morena sigue arriba en las encuestas, Inzunza tiene que rendir cuentas al arrasar con una votación fuerte.
Al menos el rival que tiene enfrente, Eduardo Ortiz, no parece tener posibilidades. Se verá si Paloma Sánchez e Imelda Castro, las dos mujeres que encabezan la fórmula al senado, una por el frente y otra por Morena, logran seducir al electorado. Porque una cosa es la fama del presidente Andrés Manuel, cuyo nombre ya no estará en la boleta, y otra convencer a los indecisos.
Olvídense de quienes ya tienen definición, esos que ya tienen decidido su voto. Al que hay que convencer es al ciudadano indeciso y que será el fiel de la balanza en la próxima elección.