El último de debate organizado por el INE en Sinaloa a donde fueron convocados los candidatos al Senado lució desangelado al negarse a participar los aspirantes de Morena y del Partido Verde, que como bien sabemos andan de esquiroles.
Nada más se presentaron durante la tarde del jueves 9 de mayo, el candidato del PT Jesús Estrada Ferreiro, del PAN Eduardo Ortiz y la de Movimiento Ciudadano, cuyo nombre apenas es conocido.
Y aunque no asistió Enrique Inzunza Cázarez de nuevo fue el blanco de ataques por la denuncia de acoso que existe en su contra por parte de una jueza del ramo penal.
En la política no importa que te consideres de izquierda o de derecha, o si simplemente quiere usted decir que es extraterrestre, la mullida fórmula que nunca falla es acatar aquel consejo que dice que si eres el puntero en las preferencias electorales pero además eres blanco fácil de críticas, mejor no vayas a debatir. El vacío (estiman) es mejor que la exhibida.
En fin que ya pasó de aburrido este debate, lo mismo que los que han ocurrido entre los candidatos a diputados federales. Y es que hemos captado opiniones de la sociedad civil en el sentido que los políticos de ningún partido entusiasman por el hecho de haber política tradicional, aunque sea de izquierda, derecha, arriba y al centro. Todos venden sueños (y sueño de dormir).
Con la actitud de los candidatos de oposición, de la mayoría, le dan la razón a los morenistas que con aquella soberbia señalan que la elección es mero trámite. No supieron encontrar la cuadratura del círculo y se perdieron en acusaciones que en el fondo a la gente no le importa, porque hay cosas urgentes que hacer, que creer en la élite política de siempre, aunque cambien de uniforme.
Menos le sirve a la estrella de Badabun
Sobre esto último ahí tienen a Chuy Valdés colgándose de AMLO, está de risa su estrategia de campaña al creer que la sociedad es ingenua al no reconocer al lobo metido en la piel de oveja.
En sus videos chafas de Badabun intentan fabricar que él es parecido a AMLO y lo curioso es que durante todo el vídeo no hay ninguna foto de Chuy con el presidente, y ni la habrá porque sencillamente Valdés acaba de mudarse y en las elecciones pasadas bateaba con los de enfrente.
Así las cosas con esta farsa de ciertos políticos sinaloenses que cambian de partido como cambiar de ropa interior, con todo respeto.