/ jueves 20 de junio de 2019

Caballeros sigue firme

AL MARGEN DEL sonado fracaso, al quedar eliminados en la misma primera ronda, la directiva de Caballeros de Culiacán, no se doblegan por este fracaso, en su primer año como empresarios. Saúl Saldaña, presidente de la Nobleza, dio la cara pronto para exponer las causas de la debacle del plantel desde la segunda vuelta, sus planes para sostener el proyecto para la temporada entrante. Saldaña, se ha propuesto convertir esta franquicia en un referente de esta capital, con todo y los problemas que genera no tener presupuesto solvente.

SE REUNIÓ CON los medios de comunicación y se dio tiempo de compartir esta experiencia, con directivos de los clubs profesionales de, Dorados-presidente, José Antonio Núñez- y Tomateros de Culiacán-Fernando Esquer, dirigente de medios-, y fue claro y preciso. “Fallamos porque no hubo dinero suficiente para contratar jugadores de mayor peso. Fuimos el club que menos invirtió en la temporada. Para algunos jugadores, la empresa quedó grande. No hubo condiciones para adquirir a dos jugadores referentes de casa, Jesus “Cachuy” González y David “Pery” Jr. Meza. Las lesiones afectaron el rendimiento colectivo y a pesar de la floja segunda vuelta al quedar en último lugar, en playoffs, no fuimos superados por La Paz, nosotros perdimos juegos claves en tiempo extra”.

SALDAÑA, TAMBIÉN dejó en claro, que se siente satisfecho porque se cumplieron otros objetivos. El regreso de la afición a las tribunas con promedio de 800-1000 por juego, los patrocinadores se mantienen firmes en el proyecto, se debutaron a jóvenes que serán pronto la base del plantel. Se identificó el equipo con el público, con los medios y dejó constancia, que Caballeros está en proceso de colocarse en el gusto de todos, como lo han hecho los otros clubs profesionales, Dorados y Tomateros, de quienes han aprendido muchas cosas.

Y tiene mucha razón, cambio la imagen de la organización en todos los aspectos.

Esto ha ilusionado al directivo de casa, a seguir de frente. Ya trabaja para la próxima temporada. Han contemplado convenios con organizaciones de la Liga Nacional de Baloncesto, como Laguna, Monterrey y Capitanes de la Ciudad de México, con quienes buscarán llegar a un acuerdo para permitir jugar en el Cibacopa a David Meza. Han ratificado como Head Coach a Andrés Contreras, en quien confían en que regresará por la puerta grande en el 2020. Contreras, presente en la conferencia, solo se limitó a aceptar la responsabilidad del equipo y se comprometió a planificar mejor el compromiso del año entrante.

Ese cuarto lugar general no sirvió de mucho, porque de nuevo, se quedan atorados en el primer playoff. Se fueron en cinco juegos contra Mantarrayas de La Paz. El segundo sitio de la primera vuelta, ilusionó a muchos, pero todo se derrumbó en la parte complementaria al ocupar el farol rojo. Nadie comprende el desplome en un abrir y cerrar de ojos. Es cierto, así es este negocio, pero no dejó de sorprender la notable baja de juego. Lo importante, que hay carácter, que no se doblegan a la primera. Al contrario, seguirán luchando, porque Caballeros, alcance a corto plazo, la grandeza que todos esperan en la capital sinaloense, con la esperanza de que con 20 años de carrera, el tercer título llegue en el 2020...ABUR…