En

Vivo

  / domingo 1 de septiembre de 2019

Así se vivió el Primer Informe del Gobierno de Andrés Manuel

Esta mañana el presidente rindió su Primes Informe de Gobierno, frente a casi 500 invitados de la clase política.


1/09/2019 2:32 PM
En frases, así fue el Informe de Gobierno de AMLO

En frases, así fue el Informe de Gobierno de AMLO

El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su primer Informe de Gobierno desde el Palacio Nacional, en el que explicó cómo se ha venido ejecutando la política para la transformación del país.

Lee más aquí

En frases, así fue el Informe de Gobierno de AMLO

1/09/2019 2:27 PM

Un informe congruente y positivo: Morena

Irene Medrano Villanueva

Es un informe congruente, positivo que les da certidumbre a los mexicanos, advirtió la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, quien añadió que es histórico porque por primera vez se separa el poder político del económico.

“Esto es histórico porque también el gobierno le ha invertido tanto presupuesto al bienestar social y como lo admite el propio presidente que ciertamente no ha habido el crecimiento que se necesita, pero tampoco ha habido recesión, eso habla de una estabilidad”, dijo.

Asimismo, el gobierno le ha apostado a ser un gobierno del no endeudamiento y eso es muy importante porque eso sin duda genera problemas económicos y en ese sentido ha habido una inversión de carácter social porque él ha establecido que de nada le va a servir al país, a los ciudadanos un progreso económico que quede en unas cuantas manos.

1/09/2019 1:01 PM

Los empresarios apoyan con mayor compromiso social: AMLO

Los empresarios en el país apoyan con mayor compromiso social, invierten, crean empleos aceptan utilidades y pagan contribuciones, reconoció, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que es importante la participación de la Iniciativa Privada en el desarrollo de la economía mexicana.

1/09/2019 12:51 PM
Amlo desdeñó al Poder Legislativo: Gloria Himelda

Amlo desdeñó al Poder Legislativo: Gloria Himelda

Irene Medrano Villanueva

Es sumamente preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya relegado al Poder Legislativo, que no le interesa, y eso es lo que hizo de dar de manera anticipada al informe un mensaje político, advirtió la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix.

“Dejó de lado que primero es la obligación de cumplir con lo que mandata la Constitución de entregar el informe al legislativo o asistir”, señaló.

Recordó que desde hace trece años un jefe de Gobierno en México no acude al Congreso de la Unión, pero lo entregaron y luego lo presente ante la ciudadanía e invitados especiales.

Por ello, insistió que dar el mensaje a las diez de la mañana y siete horas después entregaría su Primer Informe, solo habla de que hace a un lado su obligación constitucional.

1/09/2019 12:46 PM
AMLO destaca "respeto mutuo" con EU y asegura defensa de migrantes

AMLO destaca "respeto mutuo" con EU y asegura defensa de migrantes

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en el arranque de su primer informe de Gobierno que hay un "respeto mutuo" con Estados Unidos sin dejar de lado la defensa de los migrantes mexicanos en el país vecino ante posibles violaciones de derechos humanos.

"Hemos procurado que la relación bilateral con Estados Unidos se conduzca con base al respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la soluciones negociada", dijo el mandatario desde Palacio Nacional, acompañado de unos 500 invitados, entre ministros, figuras políticas y empresariales como el magnate Carlos Slim.

Lee más aquí

AMLO destaca "respeto mutuo" con EU y asegura defensa de migrantes

1/09/2019 12:32 PM

Inversión extranjera en primer semestre fue de 18 mil mdd

En la inversión extranjera, en el primer semestre del año, se captaron 18 mil millones de dólares, cifra más alta en toda la historia, convirtiéndose México en el principal socio de Estados Unidos, mientras que en exportación hasta julio llegaron a más de 39 mil millones de dólares, representando un incremento del 7 por ciento contra el mismo período del año pasado.

El mandatario federal, destacó que la nueva política económica significa mantener finanzas públicas sanas, no deficitarias, es decir, no gastar más de lo que ingresa a Hacienda Pública.



1/09/2019 12:22 PM
AMLO demanda al Poder Legislativo aprobar la revocación de mandato

AMLO demanda al Poder Legislativo aprobar la revocación de mandato

Gabriela Jiménez | El Sol de México

En su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó al poder legislativo la aprobación de la revocación de mandato, la eliminación del fuero y la aprobación de las consultas popular.

Sin embargo, aseguró que “el ejecutivo ya no interviene en las determinaciones del poder legislativo ni judicial. No se entromete en las decisiones de órganos autonomías”.


Lee más aquí

AMLO demanda al Poder Legislativo aprobar la revocación de mandato

1/09/2019 12:11 PM

AMLO está haciendo bien las cosas: colegio de abogados Juan M. Zambada

Culiacán, Sinaloa. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el poco tiempo que lleva al frente del Gobierno Federal, está haciendo bien las cosas y está respondiendo a las expectativas de la gente, aseguró Ernesto Báez Montes, presidente del Colegio de Abogados Juan M. Zambada.

Incluso consideró que las instituciones se están fortaleciendo, y no desmantelando como se le ha estado acusando al presidente de México. Lo que se debe hacer, dijo, es darle tiempo al presidente para que consolide su proyecto de gobierno, que es diferente a los modelos que impulsaron otras administraciones de gobierno.

1/09/2019 12:07 PM

Para evitar migración habrá oportunidades de trabajo en México

Con la resolución que se tuvo en la amenaza de la imposición de los aranceles por parte de Estados Unidos mediante un acuerdo migratorio, la aplicación de la ley será creando oportunidades de trabajo y bienestar para que las personas se queden en sus lugares de origen.

A nueve meses del mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el tema migratorio se trabajara sin violentar los derechos humanos, para que quienes deseen migrar lo hagan por voluntad propia y no por necesidad económica.


1/09/2019 11:59 AM

Con política productiva se fortalece la economía

En la nueva política productiva del país, el presidente, Andrés Manuel López, indicó que se tienen cuatro acciones fundamentales, fortalecer la economía, impulsar proyectos, fomentar la participación de la Iniciativa Privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera.

En cuanto al crecimiento de la economía mexicana, mencionó que lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y la riqueza.

1/09/2019 11:55 AM
Da inicio el Primer Informe de Gobierno

Da inicio el Primer Informe de Gobierno

​​​​​​

1/09/2019 11:29 AM
Los invitados llegaron desde muy temprano al Palacio Nacional

Los invitados llegaron desde muy temprano al Palacio Nacional

Llevan al primer informe de AMLO Secretarios de Educación Pública y de Seguridad y Protección ciudadana, así como también los gobernadores de Oaxaca y Puebla.

1/09/2019 11:17 AM
Los otros datos de AMLO en su Primer Informe de Gobierno

Los otros datos de AMLO en su Primer Informe de Gobierno

Estos son “los otros datos”, los que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha desestimado en estos nueve meses de gobierno. Los que ignora cuando la realidad del país se impone.

Con especial énfasis, desde el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el poder, López Obrador ha desestimado datos de corte económico que sugieren la desaceleración de la economía mexicana, principalmente provenientes de instituciones como el Inegi y el Banco de México o de corporaciones de renombre como Bank of America, Moody's o el mismo Fondo Monetario Internacional.

Consulta la información aquí ⬇

Los otros datos de AMLO en su Primer Informe de Gobierno