imagotipo

Firma Icatsin convenios con cámaras y organismos del Valle del Évora

por José Ángel Estrada

 

Dentro de la política de establecer aiianzas estratégicas con los sectores más diversos de la sociedad, el director general del Instituto de Capacitación para el Estado de Sinaloa (Icatsn) Francisco Fría Castro, firmó cinco convenios con igual número de organizaciones del Valle del Évora.

En gira de trabajo que realizó por esta región, se hizo el compromiso de trabajar a favor de comerciantes, empresarias, indígenas, mujeres agropecuarias  y pesqueras, así como personas con mal Parkinson.

La firma de los convenios citados tuvo lugar en la delegación Canaco de Guamùchil, donde además de la dirigencia de esta cámara empresarial también se dieron cita la Asociación Neuromotora de Enfermos de Parkinson de Sinaloa, Red de Mujeres  Empresarias de Angostura (REDMA), Instituto  Municipal Indígena Yoreme Mayo de Angostura y el Frente de Defensa de Mujeres Agropecuarias y Pesqueras (FDESMAP).

El instituto, dijo Frías Castro, tiene la capacidad de brindarles capacitación a través de una amplia gama de cursos y talleres que se ofrecen en cada plantel del ICATSIN.

Durante la firma, el director general del Icatsin les aseguró a los dirigentes de los organismos firmantes que tienen una gran oportunidad  para mejorar las habilidades laborales o bien adquirir conocimientos.

“Reiteremos –dijo– el compromiso refrendado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública, José Enrique Villa Rivera, de atender  a todos los sectores de la población”.

En este sentido les precisó que el Icatsin ofrece un portafolio de mil 89 cursos para los sectores sociales y productivos, además de 37 especialidades con más de 162 cursos en esta modalidad de capacitación.

De parte de la Canaco Guamúchil firmó el presidente de la misma, Heriberto Sánchez Luque, y María Carlota Dena Herrera, como presidenta de la Asociación Neuromotora de Enfermos de Parkinson de Sinaloa.

Incuso el alcalde Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, firmó como testigo de honor y  agradeció el apoyo deFrías Castro para lograr más empresas capacitadas en el Valle del Evora, ya que suman 700 empresas las que se beneficiarán con la firma del convenio.

Frías Castro también visitó el municipio de Angostura donde firmó otros tres convenios con el objeto de capacitar a las personas que lo soliciten por parte de la Red de Mujeres Empresariales de Angostura, que preside María Victoria Armenta Vega; el representante legal del Instituto Municipal Yoreme Mayo de Angostura,  Juan Manuel Bojórquez  Medina,  y la presidenta del Consejo de Administración del Frente de  Defensa de Mujeres Agropecuarias y Pesqueras (FDESMAP), Mariela Félix Leal.

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Irene Medrano Villanueva El pleno del Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra aquellas personas que favorezcan la evasión de los presos recluidos en los centros penitenciarios. La iniciativa que fue enviada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para reformar los artículos 336 y 338 del Código Penal propone

El Sol de Sinaloa

local

Crece el Cibacopa

Crece el Cibacopa

Se integran La Paz y Guadalajara  para el 2019

Tomateros no bajan la guardia

Tomateros no bajan la guardia

Nada les impide continuar con su preparación

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Es preocupante que un día diga una cosa y otro de reversa destacaron

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Luego del triunfo del lunes, el sábado visitan a Alebrijes en la jorna

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Anuncia Rosy Fuentes el “Juego con Causa” a beneficio de la construcción del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.