imagotipo

Anuncia Quirino rescate financiero del Pediátrico

Irene Medrano Villanueva
El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el Hospital Pediátrico y anticipó que se pondrá en marcha un rescate financiero para que en el nosocomio de inmediato se abata el desabasto de medicamentos.
“El rescate financiero, precisamente es para poder atender la urgencia, la necesidad y que el abasto no falte. Es un problema no sólo del Pediátrico, ha sido un problema generalizado. Se deben más de 500 millones de pesos a la empresa que proveía el medicamento”, indicó.
Destacó que la deuda del Pediátrico es de 85 millones de pesos, sin embargo, se comprometió a que ningún paciente del Hospital Pediátrico de Sinaloa se quedará sin recibir la atención médica que requiere, por lo que se trabajará en dos vertientes: mejorar el abasto de medicamentos y fortalecer el equipamiento.
“Esa deuda no me va a detener, eso no nos va a detener ni nos vamos a cruzar de brazos porque la enfermedad, la urgencia, la atención que demanda la gente es algo de todos los días y si algún área es muy sensible para el gobierno es el área de salud”, indicó.
Reiteró que la salud es una prioridad en su gobierno, y más cuando se trata de un tema tan sensible como el de los niños con cáncer, por lo que el estado entró al rescate financiero de la institución, para garantizar que el tratamiento que reciban los infantes sea el óptimo.
“Por eso es que estoy aquí, quise venir a recorrerlo personalmente, constatar, verificar, escuchar; me quedo con la prioridad que representa el que no va a faltar aquí medicamento, vamos a estar muy atentos y asignar los recursos necesarios para que esa deuda se vaya cubriendo, hacer una planeación de pago, pero de independientemente de la programación que se haga para ir saldando esa deuda.

whatsapp_image_2018-02-10_at_11_49_59_x1x.jpeg_1844010164
Precisó que en lo que corresponde a la realización de cirugías a corazón abierto, particularmente, donde se requiere traer médicos especializados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se atenderá de inmediato para que las intervenciones se realicen sin ningún contratiempo.
“Por lo pronto estamos asignando los recursos adicionales que no están en el presupuesto de este hospital precisamente para que no le falte nada a los menores y puedan hacerse las operaciones de corazón y las operaciones que sean necesarias atendiéndose con los recursos que el Estado vaya aportando”, señaló.
El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reiteró el compromiso con los trabajadores del sector salud, por lo que será un aliado permanente y un defensor de sus derechos laborales, pero advirtió que de haber duplicidad de funciones o exceso de personal en algunas áreas, particularmente administrativas, deberán ser removidos.
Señaló que se ha trabajado de manera coordinada con la Federación a través del Seguro Popular para bajar los recursos que aporta al HPS, pero mientras tanto, el estado no se ha quedado con los brazos cruzados y está aportando alrededor de 2 millones de pesos a la semana.

Código penal vs la delincuencia

Código penal vs la delincuencia

Propone Meade conjuntar esfuerzos a nivel nacional para investigar y quitar recursos al crimen organizado, así como crear ministerios públicos autónomos

El Sol de Sinaloa

local

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Se han realizado diversas inspecciones

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

La acción  se realizó en lo estipulado en el código de procedimientos penales

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

Por instrucciones del Secretario de Salud, José Narro, estaremos aplicando esta vacuna contra el hepatitis B

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

La presidenta del Sistema DIF Estatal, aseguró que no habrá restricciones para la entrega de estos carnets

N han solicitado rescate por el joven privado de la libertad

N han solicitado rescate por el joven privado de la libertad

Las autoridades continúan trabajando para saber que es lo que paso

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución