imagotipo

Anuncia Quirino rescate financiero del Pediátrico

Irene Medrano Villanueva
El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el Hospital Pediátrico y anticipó que se pondrá en marcha un rescate financiero para que en el nosocomio de inmediato se abata el desabasto de medicamentos.
“El rescate financiero, precisamente es para poder atender la urgencia, la necesidad y que el abasto no falte. Es un problema no sólo del Pediátrico, ha sido un problema generalizado. Se deben más de 500 millones de pesos a la empresa que proveía el medicamento”, indicó.
Destacó que la deuda del Pediátrico es de 85 millones de pesos, sin embargo, se comprometió a que ningún paciente del Hospital Pediátrico de Sinaloa se quedará sin recibir la atención médica que requiere, por lo que se trabajará en dos vertientes: mejorar el abasto de medicamentos y fortalecer el equipamiento.
“Esa deuda no me va a detener, eso no nos va a detener ni nos vamos a cruzar de brazos porque la enfermedad, la urgencia, la atención que demanda la gente es algo de todos los días y si algún área es muy sensible para el gobierno es el área de salud”, indicó.
Reiteró que la salud es una prioridad en su gobierno, y más cuando se trata de un tema tan sensible como el de los niños con cáncer, por lo que el estado entró al rescate financiero de la institución, para garantizar que el tratamiento que reciban los infantes sea el óptimo.
“Por eso es que estoy aquí, quise venir a recorrerlo personalmente, constatar, verificar, escuchar; me quedo con la prioridad que representa el que no va a faltar aquí medicamento, vamos a estar muy atentos y asignar los recursos necesarios para que esa deuda se vaya cubriendo, hacer una planeación de pago, pero de independientemente de la programación que se haga para ir saldando esa deuda.

whatsapp_image_2018-02-10_at_11_49_59_x1x.jpeg_1844010164
Precisó que en lo que corresponde a la realización de cirugías a corazón abierto, particularmente, donde se requiere traer médicos especializados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se atenderá de inmediato para que las intervenciones se realicen sin ningún contratiempo.
“Por lo pronto estamos asignando los recursos adicionales que no están en el presupuesto de este hospital precisamente para que no le falte nada a los menores y puedan hacerse las operaciones de corazón y las operaciones que sean necesarias atendiéndose con los recursos que el Estado vaya aportando”, señaló.
El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reiteró el compromiso con los trabajadores del sector salud, por lo que será un aliado permanente y un defensor de sus derechos laborales, pero advirtió que de haber duplicidad de funciones o exceso de personal en algunas áreas, particularmente administrativas, deberán ser removidos.
Señaló que se ha trabajado de manera coordinada con la Federación a través del Seguro Popular para bajar los recursos que aporta al HPS, pero mientras tanto, el estado no se ha quedado con los brazos cruzados y está aportando alrededor de 2 millones de pesos a la semana.

SEDESOL censa a familias desplazadas en Sinaloa de Leyva

SEDESOL censa a familias desplazadas en Sinaloa de Leyva

Hasta el momento se han acercado 811 personas a completar el registro

El Sol de Sinaloa

local

Encuentran cadáver momificado de un hombre en la zona de La Primavera

Encuentran cadáver momificado de un hombre en la zona de La Primavera

Las autoridades investigan las causas reales del fallecimiento

Arrojan cadáver a un costado del antiguo Mercado de Cañadas

Arrojan cadáver a un costado del antiguo Mercado de Cañadas

Se trata de un joven sin identificación; presente huellas de tortura

Muere tras ataque a tiros afuera de restaurante

Muere tras ataque a tiros afuera de restaurante

Permanece 15 días en estado grave en un hospital

Cuatro lesionados en volcadura sobre “La Costerita”

Cuatro lesionados en volcadura sobre “La Costerita”

Una falla en uno de los neumáticos delanteros provocó el accidente

Convive Quirino Ordaz con trabajadores afiliados al Stasac

Convive Quirino Ordaz con trabajadores afiliados al Stasac

Conmemoran el 43 Aniversario de la fundación de este sindicato

destacados

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continuará con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

El ex jefe de Gobierno capitalino aseveró que Anaya consolidó su candidatura y ganará la Presidencia

Continua procesos contra la candidata Nestora Salgado

Continua procesos contra la candidata Nestora Salgado

La candidata al Senado tiene abiertas cinco causas penales por secuestro y homicidio