imagotipo

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

  • Víctor Santiago Castillo | Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- a 18 Febrero 2018 .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, instruyó la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico en la región de la Costa, para continuar el censo y evaluación de los inmuebles educativos afectados.

La medida es para resguardar la integridad de educandos, docentes y personal de apoyo, así como garantizar que el proceso educativo continúe sin ningún riesgo por alguna afectación derivada del sismo magnitud 7.2, ocurrido el viernes 16 de febrero, explicó el director general de IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

En esta labor, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el IEEPO, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) trabajan de forma conjunta.

Ángel Villlarreal explicó que la verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y los inmuebles puedan ser rehabilitados. Expuso que la instrucción del gobernador de Oaxaca es verificar la seguridad de instalaciones que garanticen la integridad de las niñas, los niños y jóvenes educandos.

La autoridad educativa en Oaxaca recomendó a supervisores, directores, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades municipales, continuar con la inspección ocular en los planteles educativos con el objetivo de verificar las instalaciones y comprobar si presenta daños o se encuentra en condiciones de continuar con las labores normalmente.

En las escuelas donde retornarán a clases este lunes, el IEEPO recomendó realizar junto con padres de familia una inspección ocular, con el objetivo de verificar las instalaciones y observar si presentan daños o se encuentran en condiciones de continuar con las labores normales.

En caso de determinar que la escuela presenta afectaciones, deberá realizar un reporte con los siguientes datos: identificación del centro escolar (nombre, clave, domicilio, localidad, municipio), identificación del director de la escuela (nombre del director, teléfono de la escuela, teléfono móvil del director, correo electrónico, en su caso), descripción del daño que presenta la escuela y anexar evidencia fotográfica.

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

Persona sale herida al caerle un transformador en los pies

Persona sale herida al caerle un transformador en los pies

Los hechos se dieron en la colonia Los Pinos

Eligen a los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Eligen a los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Se seleccionaron cinco para fungir como primero y quinto presidente de acuerdo a los años que durarán en el cargo.

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"