imagotipo

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

  • Víctor Santiago Castillo | Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- a 18 Febrero 2018 .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, instruyó la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico en la región de la Costa, para continuar el censo y evaluación de los inmuebles educativos afectados.

La medida es para resguardar la integridad de educandos, docentes y personal de apoyo, así como garantizar que el proceso educativo continúe sin ningún riesgo por alguna afectación derivada del sismo magnitud 7.2, ocurrido el viernes 16 de febrero, explicó el director general de IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

En esta labor, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el IEEPO, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) trabajan de forma conjunta.

Ángel Villlarreal explicó que la verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y los inmuebles puedan ser rehabilitados. Expuso que la instrucción del gobernador de Oaxaca es verificar la seguridad de instalaciones que garanticen la integridad de las niñas, los niños y jóvenes educandos.

La autoridad educativa en Oaxaca recomendó a supervisores, directores, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades municipales, continuar con la inspección ocular en los planteles educativos con el objetivo de verificar las instalaciones y comprobar si presenta daños o se encuentra en condiciones de continuar con las labores normalmente.

En las escuelas donde retornarán a clases este lunes, el IEEPO recomendó realizar junto con padres de familia una inspección ocular, con el objetivo de verificar las instalaciones y observar si presentan daños o se encuentran en condiciones de continuar con las labores normales.

En caso de determinar que la escuela presenta afectaciones, deberá realizar un reporte con los siguientes datos: identificación del centro escolar (nombre, clave, domicilio, localidad, municipio), identificación del director de la escuela (nombre del director, teléfono de la escuela, teléfono móvil del director, correo electrónico, en su caso), descripción del daño que presenta la escuela y anexar evidencia fotográfica.

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Ley Bastidas dijo que donarán 6 tráiler de agua y artículos que se están requiriendo en las zonas afectada

El Sol de Sinaloa

local

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Estima JAPAC reanudarlo en general durante la noche

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reconoce el Rector, Juan Eulogio Guerra, que los policías están trabajando de lleno atendiendo en comunidades afectadas.

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se advierte de mar de fondo en costas del Pacífico

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Cuatro vehículos quedaron destrozados

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Costa del Sol

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela