imagotipo

Abriendo camino a mujeres empresarias

  • Javier López Acosta
  • en Sociales

Fernanda Favela

 

Culiacán, Sin. Dora Alicia Bustamante Quintero, una mujer empresaria quien ha trabajado mucho para llegar ha donde se encuentra, y ahora su trabajo se ve reflejado ya que es la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, El Sol de Sinaloa conversó con ella acerca del reto que tiene al frente de este organismo.

“Sin duda alguna es un reto muy importante primeramente como mujer, aquí en la asociación buscamos empoderar a las mujeres en tema empresarial y sin duda encabezar a un grupo de mujeres inteligentes y líderes en sus empresas será un motivo más para encarar los nuevos retos en materia de economía que tendrá México, Sinaloa y por supuesto Culiacán”, dijo Bustamante Quintero.

 

También lee: (Galería) Culiacán se transforma y se busca

 

Dora Alicia junto a su esposo fundaron hace 30 años las Farmacias La Paz y contó que todo inició en aquel entonces, porque las cadenas farmacéuticas no habían llegado como en este tiempo a nuestra ciudad y buscaron preveer de medicamentos de patente a las personas de la sierra que bajan a la ciudad.

Mencionó que los objetivo principales que tiene al frente de la asociación serán, mantener la unión de más de 100 mujeres que integran AMEXME capítulo Culiacán, buscar estrategias de negocios para incrementar la economía de la ciudad, seguir promoviendo a la asociación y hacer crecer el grupo de mujeres empresarias, así como buscar los puentes para bajar créditos y recursos que ofrecen los gobiernos federales y estatales para incrementar empresas dirigidas por mujeres.

 

“En la asociación AMEXME Capitulo Culiacán, existen grandes cuadros de mujeres líderes, fue muy difícil buscar entre todas ellas a quienes me estarán ayudando en tareas de la asociación, pero son mujeres con experiencia empresarial que sin duda están en este consejo directivo sin ningún fin de lucro”, destacó.

Explicó que ahora el compromiso que tiene con las mujeres empresarias es, ser un ejemplo del sí se puede, decirles que así como hay en este momento mujeres que buscan abrir un negocio, así empezó ella en su empresa, darles ejemplo y guiarlas para que mañana sean grandes empresarias.

Durante la plática, nos confesó que cómo conjuga el papel de empresaria, esposa y madre, “es difícil pero debemos de darnos el tiempo para todas nuestras actividades, en estos tiempos debemos de darles a nuestras familias calidad y no cantidad, si hoy en día una madre de familia trabaja es para llevarle más ingresos al seno familiar”, declaró.

 

También lee: Inicia Cobaes capacitación sobre cáncer de mama

 

Para la empresaria Sinaloa es un gran estado, con potencial para poder crecer, que por algo es el llamado granero de México, dijo que en AMEXME hay empresarias en los rubros de ganadería, agricultura, hotelería, restauranteras, vestido, y en su caso además de Farmacia La Paz, tiene la empresa Loza Mexicana que buscar promover a nuevos emprendedores para abrir un negocio, vendiendo carritos para hotdogs, carretas de tacos, para abrir algún restaurante, entre otras cosas.

También aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todas aquellas mujeres que sueñan con ser empresarias, “Que busquen el cómo sí, y no el cómo no, que den ese paso decisivo que podrá llevarlas a ser grandes empresarias, si te gusta vender tacos, busca que sean los. mejores, si te gusta vender ropa busca que sea el. primer grito de la moda, en cualquier negocio siempre buscar innovar”, finalizó.

 

 

 

(EN  VIVO) Huracán Willa pasara por Sinaloa, entérate aquí

(EN VIVO) Huracán Willa pasara por Sinaloa, entérate aquí

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

El Sol de Sinaloa

local

Golpean y queman a presunto ladrón

Golpean y queman a presunto ladrón

Fue localizado en el fraccionamiento Chulavista

Madrugada sangrienta en Mocorito; localizan a cuatro ejecutados

Madrugada sangrienta en Mocorito; localizan a cuatro ejecutados

Fueron ubicados en la comunidad de Palo de Asta

Omar Chávez en prueba definitiva

Omar Chávez en prueba definitiva

El sábado contra argentino Nicolás Luques

Oficial: cierre del tráfico vial por toma de protesta de Estrada Ferreiro

Oficial: cierre del tráfico vial por toma de protesta de Estrada Ferreiro

Cabildo aprueba que ceremonia sea frente a Palacio Municipal

Importante triunfo de Los Primos

Importante triunfo de Los Primos

Ante Cale en el softbol de La Careada

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado