imagotipo

Sedena refuerza abastecimiento de víveres a damnificados de sismo

  • Por Manrique Gandaria | Enviado
  • en Sociedad

OAXACA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó el reforzamiento al 100 % del abastecimiento de víveres a 43 comunidades y 29 municipios de Oaxaca que resultaron seriamente afectados por el sismo de 8.2 del pasado jueves, y que mantiene a sus habitantes en pánico e incertidumbre.

Así lo informo en entrevista el General, Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano, quien acoto que  para darle certidumbre a la población, se han desplegado mil 900 elementos castrenses para apoyar en labores de vigilancia, reparto de viveres, atención a la población vulnerable y la remoción de escombros.

"Por desgracia en este tipo de emergencias, las rapiñas y rumores falsos son comunes, como militares debemos darle certeza a la población y garantizar su seguridad", indico el general Mujica.


 

Para el reparto de despensas y la implementación del plan DNIII, el Ejército Mexicano cuenta con un parque vehicular de 123 unidades militares y se espera que en las próximas horas lleguen más unidades.

Por lo pronto, de acuerdo con lo expresado por el General Mujica, se han repartido 20 mil despensas entre los habitantes de las comunidades más afectadas por el meteoro, y 150 mil litros de agua, así como colchonetas y cobertores en los albergues.

En el quinto día de actividades, el parte militar, señala que aún hay comunidades que requieren apoyo y otras que deben ser rehubicadas, por lo que hay plena coordinación entre autoridades de protección civil, gobierno estatal, municipal, federal y con la Cruz Roja, a fin de atender de manera rápida a la población que lo requiera.

Es por ello, que el General Mujica instruyó a los militares a dar certidumbre a la población,  hacerles ver que estamos aquí para apoyarlos y darle seguridad, "recuerden que ustedes también son pueblo, la gente debe saber que en estos momentos álgidos, no estan solos, y nosotros somos los únicos autorizados para dar información de la situación, que no se dejen llevar por información falsa".

Por su parte, la Secretaria de Desarollo Agrario,Territorial Urbano (SEDATU) lleva a cabo un censo de las viviendas que resultaron afectadas y que tendrán que ser demolidas trabajo que estará a cargo del ejército mexicano.

 

 

 

/dec

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

La víctima tenía un disparo en el rostro

El Sol de Sinaloa

local

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Las autoridades siguen investigando dicha agresión

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

La víctima es un vecino de Los Mochis

Muere un joven al chocar con una palmera

Muere un joven al chocar con una palmera

La unidad era conducida a exceso de velocidad

Coppel Luken cierra filas con Meade

Coppel Luken cierra filas con Meade

El empresario Enrique Coppel  llama a sus homólogos a influir para que José Antonio Meade gane la presidencia

Reimpresión de credenciales hasta junio

Reimpresión de credenciales hasta junio

Ruelas Miranda señaló que en el país, el padrón electoral asciende a más de 90 millones de personas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización