imagotipo

Prevén marcado descenso de temperatura por frente frío número 14

  • Notimex
  • en Sociedad

México.-  Este miércoles  el frente frío número 14 y su masa de aire frío asociada favorecerán temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

También se prevén valores inferiores a cero grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

A lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz se estima evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), probabilidad de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Valle de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Baja California y Golfo de California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, chubascos fuertes en Sonora, ambiente muy frío por la mañana con probabilidad de caída de nieve, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro presentará nublados dispersos, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Chiapas, y chubascos fuertes en Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y chubascos fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío por la mañana, bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado, chubascos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana, probabilidad de caída de nieve en Chihuahua y Nuevo León.

Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos. ambiente frío con heladas por la mañana.

Lluvia persistente con chubascos muy fuertes en Puebla y chubascos fuertes en Hidalgo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

/afa

Son dos los evadidos del penal de Culiacán

Son dos los evadidos del penal de Culiacán

Las autoridades no han dado más detalles de los hechos

El Sol de Sinaloa

local

Ejecutan a una persona en la colonia  Toledo Corro

Ejecutan a una persona en la colonia  Toledo Corro

La víctima fue sorprendida cuando caminaba por el lugar

Dorados rescató el empate

Dorados rescató el empate

Ante los Toros del Celaya, 1-1 en su presentación

Alertan sobre medicina para la hipertensión

Alertan sobre medicina para la hipertensión

La advertencia de la COEPRISS es sobre medicamentos elaborados a base de Valsartán, también usados para la insuficiencia cardiaca

Solicitud de crédito no debió aprobarse

Solicitud de crédito no debió aprobarse

Señala organismo de abogados que el gobierno estatal debe apoyar a los municipios que se encuentran en crisis financiera

Respaldan iniciativa que busca regular terrenos

Respaldan iniciativa que busca regular terrenos

Presidente de la Comisión de Hacienda, José Ramón Balderrama Palafox

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"