imagotipo

Norma se degrada a tormenta tropical; afecta con lluvias al noroeste y occidente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Norma se degrado a tormenta tropical a las 16:00 horas de este sábado.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló en su cuenta en Twitter @conagua_clima que el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se ubicó a 130 kilómetros al noreste de Isla Socorro, en Colima.

Este domingo la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos hacia el noroeste y occidente del país.

A lo que se sumará un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, que provocarán potencial de lluvias.

Suspenden clases en tres municipios de Baja California Sur por llegada de Norma
 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en el sur Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Sinaloa.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y caluroso en horas vespertinas sobre la región. Viento del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en Nayarit, Jalisco y Colima, es lo que se espera en el Pacífico Centro.


 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

También se pronostica ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Norma se estaciona en el Pacífico; causa lluvias en Baja California Sur
 

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

 

 

 

/dec

Galardonan a Sinaloenses Ejemplares en el Mundo

Galardonan a Sinaloenses Ejemplares en el Mundo

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que son grandes promotores de Sinaloa

El Sol de Sinaloa

local

Muere un joven motociclista en un accidente

Muere un joven motociclista en un accidente

Tránsito reporto los hechos en la colonia Renato Vega Alvarado

Muere un joven a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas

Muere un joven a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas

La víctima era perseguida por sujetos desconocidos

Posible cerrar el 2017 sin pedir ningún préstamo: Jesús Valdés

Posible cerrar el 2017 sin pedir ningún préstamo: Jesús Valdés

Culiacán recibiría 20 mdp adicionales y adelanto de participaciones

Recuperan camioneta robada en persecución

Recuperan camioneta robada en persecución

La unidad choco contra una casa

Aplicar la ley no es cacería de brujas: diputados

Aplicar la ley no es cacería de brujas: diputados

Soila Gaxiola advirtió que el daño patrimonial que se les imputa es mayor al que fue dado a conocer.

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión