imagotipo

Max ocasionará tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La tormenta tropical Max y un canal de baja presión en el occidente del país generarán lluvias este jueves en la mayor parte del país, siendo las más afectadas Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Max, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, también ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para este día también se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado.

Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 m en costas de Colima y Michoacán.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca.

También se prevé viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 70 km/h en costas de Guerrero, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Guerrero.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente cálido a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Así como bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas, y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

En Sinaloa el 60% de las escuelas tiene problemas de infraestructura

En Sinaloa el 60% de las escuelas tiene problemas de infraestructura

Protección Civil ayudará a hacer una valoración completa, dijo Uladimir Valdez.

El Sol de Sinaloa

local

En Sinaloa no se aplica la Ley de Protección Civil en materia de sismos

En Sinaloa no se aplica la Ley de Protección Civil en materia de sismos

Los funcionario de Protección Civil se pueden hacer acreedores a una infracción de millón y medio de pesos

El IEES requiere seis millones de pesos para el próximo proceso electoral

El IEES requiere seis millones de pesos para el próximo proceso electoral

INE la próxima semana emitirá la convocatoria dirigid a los ciudadanos 

Se forma nuevo ciclón frente a Michoacán

Se forma nuevo ciclón frente a Michoacán

Tiene 70 posibilidades de ser tormenta tropical

Celebran Día Internacional de la Paz

Celebran Día Internacional de la Paz

El Ayuntamiento se viste de blanco

Inician programa “Centro Limpio”

Inician programa “Centro Limpio”

Cuadrilla de 200 trabajadores laborarán intensamente

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía