imagotipo

Florencio Galicia, “el Gallo” promociona su candidatura con materiales de desecho

Y
EHUALTEPEC, Pue.- Parece basura, pero es propaganda, porque Florencio Galicia Hernández, alias el Gallo, candidato independiente a la presidencia municipal de Yehualtepec, ha hecho de llantas, pet, cartón, láminas y otros materiales su estrategia para pedir el voto de los ciudadanos.

En este municipio ubicado a casi dos horas de la capital, al sureste del estado, son más los ciudadanos que cuelgan llantas pintadas de blanco y con la frase “Vota X el Gallo” que las típicas lonas con las sonrientes imágenes de los candidatos a puestos de elección popular.

Algunas, además, complementan el mensaje con la figura de un gallo al centro, hecha con cartón o lámina, blanca o de colores, según se haya inspirado su autor.

Pero las llantas no son los únicos materiales inusuales y considerados como desechables con los que el candidato independiente se promueve entre los 17 mil ciudadanos que pueden acudir a las urnas el próximo 1 de julio, también hay tapas metálicas y lonas que, a todo color, destacan a Galicia Hernández.

Sus simpatizantes también han transformado envases de plástico, trozos de tela y papel y palos de escoba en “mechudos”, artículos con los que, a manera de pompones, celebran la candidatura de el Gallo.

Por si fuera poco, este municipio es conocido tanto por sus artesanías, como por la elaboración de máscaras de látex para toda ocasión, como la del candidato independiente, que no podía faltar en sus dos versiones, la de su propio rostro y la del apodo que se ha ganado: el Gallo.

"AUSTERIDAD EN CAMPAÑA, AUSTERIDAD EN AYUNTAMIENTO"

La campaña de Florencio Galicia Hernández es producto de la austeridad impuesta por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la experiencia y entusiasmo de él y su equipo.

Lejos de lamentarse por el reducido tope de gastos de campaña que le estableció el órgano electoral del estado, de 44 mil pesos, el aspirante a la presidencia municipal de Yehualtepec consideró que es su oportunidad para demostrar su deseo de servicio y la creatividad para resolver situaciones con pocos recursos.

“La idea es que no estamos haciendo un gasto exagerado en la campaña, que, aparte de que es ecológico porque estamos reciclando, la intención es demostrar que en el ayuntamiento queremos hacer que los recursos alcancen para más, para poder generar mayor obra pública, mayores beneficios para nuestra gente, ese es el objetivo principal”, destacó en entrevista con OEM.

A decir del candidato, a poco más de un mes de la campaña ha gastado 25 mil pesos, de los cuales ha sido mínima la inversión en llantas y pintura, pues, además, la gente se ha solidarizado con su estrategia de campaña, donándolas y añadiendo el pet y los demás materiales que desocupan en sus hogares y así hacer más artículos promocionales.

Además, es preciso mencionar que su candidatura ha entusiasmado a muchos, incluidos a varios menores, que participan con sus padres pintando llantas y lonas e inventando nuevos artículos para apoyar a que el Gallo llegue a la presidencia municipal.

Esto, a decir del independiente, es uno de sus principales logros, pues ha logrado interesar a adultos, jóvenes y niños en su comunidad en la cultura del reciclaje para cuidar el medio ambiente y promover la participación

Suspenden clases lunes y martes; desde Escuinapa a Elota

Suspenden clases lunes y martes; desde Escuinapa a Elota

De manera preventiva por el huracan Willa

El Sol de Sinaloa

local

Maradona arremetió contra el arbitraje

Maradona arremetió contra el arbitraje

A pesar de la victoria sobre Mineros que los mantiene en la pelea

Mazatlán disfruto de una gran noche con Ricardo Montaner 

Mazatlán disfruto de una gran noche con Ricardo Montaner 

Ricardo Montaner contagia de romanticismo y alegría a los mazatlecos

Se acerca Willa a Sinaloa

Se acerca Willa a Sinaloa

Se pronostican trombas marinas y olas de hasta cuatro metros en la costa

Preocupa plan de López Obrador a los petroleros

Preocupa plan de López Obrador a los petroleros

Existe cierta incertidumbre con respecto a los planes de López Obrador para el sector energético de México: CRS

Sube al séptimo

Sube al séptimo

Dorados gana en Zacatecas y se mantiene en puestos de liguilla

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado