Culiacán, Sin.- La madrugada de este martes 10 de mayo, un socavón fue registrado a causa del derrumbe de un narcotúnel de un domicilio asegurado hace 11 años, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.
De acuerdo con el reporte policiaco, un joven resultó levemente lesionado, pero sufrió heridas y golpes en distintas partes del cuerpo al caer con todo y sillón en el que dormía en la sala de su domicilio, al fondo del socavón que tenía una profundidad aproximada de 2 metros y medio a 3 metros y a causa del socavón se reventó el piso de concreto y la cerámica que estaba encima de este.
También puedes leer: Fallece motociclista instantáneamente luego de chocar en su unidad
El informe reporte que fue en punto de las 4:00 de la mañana del día de hoy que los habitantes del lugar escucharon un fuerte estruendo que los despertó y posteriormente salieron a la sala para ver qué sucedía y al encender la luz observaron que su familiar estaba en el fondo del pozo.
Fueron los cuerpos de emergencia quienes dieron fe del suceso en compañía del personal de la Fiscalía General del Estado.
Según los vecinos, ese socavón se produjo a consecuencia del derrumbe de unos de los tantos norcotúneles que tiene un domicilio ubicado a 50 metros del sitio del accidente y el cual fue asegurado hace 11 años durante un operativo registrado en la zona en donde el ejército aseguró varios objetos ilícitos guardados en bolsas negras, sin embargo, fue gracias a los túneles que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga hacia el canal donde desemboca uno de los túneles, esto según los vecinos del lugar.
Denuncias
Según los datos, fue a raíz de que este accidente que salieron a relucir denuncias de otros vecinos, quienes confirmaron que sus viviendas tenían daños causados por este mismo problema, entre ellos un árbol de mando de gran tamaño al que se tragó la tierra hace aproximadamente 2 años y el cual aún permanece con las raíces expuestas a la intemperie a una profundidad de 2 metros, ahí mismo se puede observar el narcotúnel que fue construido con madera para sostener la tierra que ya estaba podrida.
Otro domicilio también presentó daños en el terreno y todos los muebles presentan daños en la estructura, como cuarteaduras y derrumbes.
Al lugar también acudió la prensa local, para dar a conocer los detalles de este accidente y se espera que las autoridades municipales, estatales y federales resuelvan este caso antes de que ocurra una tragedia, se ocupa un estudio profundo de suelo para verificar si los domicilios son aptos para seguir habitando