Culiacán, Sin.- En las últimas 48 horas, las autoridades del estado de Sinaloa reportaron el descubrimiento de por lo menos 16 cuerpos sin vida y con señales de.violencia en distintos municipios.
El primer hallazgo se dio el día domingo 30 de junio, a las 6:15 de la mañana, cuando se encontró a una mujer ahogada en el dique La Primavera, en la zona conocida como el dique de los pobres.
También puedes leer: Ataque armado a ambulancia en la comunidad de Los Mayos deja un muerto y un herido
La mujer, quien fue identificada como Karla N, de 40 años, llevaba puesto un pantalón de color negro con tenis y una blusa rosa.
Personas que pasaban por el lugar avisaron al Servicio de Emergencias 911, se informó que el cadáver estaba cerca de la orilla del canal de desagüe, hacia la planta potabilizadora San Lorenzo, cerca del canal San Lorenzo.
Horas más tarde se encontró a cuatro cuerpos sin vida en la comunidad de Los Arredondo, apilados uno sobre otro, cerca del municipio de Navolato.
Los cuerpos, todos del sexo masculino, fueron hallados torturados, asesinados a balazos y con las manos mutiladas.
Las cuatro víctimas fueron identificadas como Jorge Alfredo, con domicilio en la sindicatura de Imala, perteneciente a Culiacán, y quien fue privado de la libertad hace meses en el fraccionamiento Los Ángeles, cuando grupos armados se llevaron a casi un centenar de personas, entre adultos, niños y personas de la tercera edad.
Otros dos fueron identificados como los hermanos Elisandro Adinael y Félix Aarón, ambos originarios de la sindicatura de San Javier, municipio de Badiraguato, y la cuarta víctima se llamaba Baldomero N.
Horas más tarde, se reportó el hallazgo de tres cadáveres más cerca del crucero de la carretera Internacional México 15 con la troncal de Cosalá.
Se informó que las víctimas son parte de las personas privadas de la libertad el 22 de marzo pasado, cuando varias familias fueron levantadas por grupos armados.
Se trata de madre, padre y uno de sus hijos, quienes habrían sido privados de la libertad en la colonia Rubén Jaramillo.
Los cuerpos fueron abandonados cerca de la comunidad La Papalota, a pocos kilómetros del crucero hacia Cosalá, en los límites de Elota. Estaban vueltos en plástico y también con las manos cercenadas.
Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado ha tomado el caso para esclarecer los motivos detrás de estos violentos actos.
También puedes leer: Terror en el paraíso: encuentran a dos hombres ejecutados a balazos en Narnia
Un lunes violento
El lunes tampoco fue la excepción ante esta oleada de violencia con el hallazgo de una persona atropellada por un motociclista mientras caminaba por la avenida Del Mar, en Mazatlán. La información establece que el accidente ocurrió a las 2 de la mañana, a las afueras del hotel Don Pelayo, cuando el joven cruzaba dicha vialidad.
Un hombre fue asesinado a balazos al costado de un camino de terracería del fraccionamiento Zona Dorada, al norte de Mazatlán. El hecho se registró a las 7 de la mañana en esa zona, donde se alertó a las autoridades de una persona sin vida tirada boca arriba.
Mientras que al centro y norte del estado, dos hombres fueron encontrados sin vida en la carretera que conecta la sindicatura de Imala y Sanalona, en la zona conocida como Narnia; los primeros indicios indican que fueron asesinados a balazos.
A las 8 de la mañana fueron alertadas las corporaciones de seguridad, lo que generó una movilización hacia el sitio.
Una familia conformada por dos adultos y una menor de edad resultó lesionada durante un choque vehicular en el entronque a El Habal y la carretera libre a Culiacán.
El accidente ocurrió a las 10:00 de la mañana, lo que movilizó a los servicios de emergencia.
En Los Mayos, Sinaloa, alrededor de las 4:30 de la tarde, una ambulancia del Hospital Integral de Tamazula, Durango fue blanco de un ataque armado, el resultado de este hecho violento dejó un muerto, el paciente y al conductor gravemente herido.