Sentencian a tres hombres a 231 años de prisión por secuestro en Sinaloa

Los responsables deberán pagar un millón 146 mil pesos; 1 millón 251 mil pesos y 695 mil pesos por concepto de reparación del daño, respectivamente

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Los secuestradores iniciaron las negociaciones a través de llamadas telefónicas con la familia de la víctima,. Foto: Pixabay

Culiacán, Sin.- Alan Oswaldo “R”, Ramón Eusebio “C” y Edgar Domingo “C” fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado en contra de Víctor Roberto “O”, por lo cual deberán purgar una condena de 231 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, el órgano autónomo de procuración de justicia señaló que a Edgar Domingo se le impuso una sentencia de 86 años, con una multa de 1 millón 146 mil pesos. Del mismo modo, Alan Oswaldo deberá purgar una condena de 92 años de cárcel y una multa de un millón 251 mil pesos, mientras que Eusebio recibió una condena de 53 años y 4 meses, con una multa de 695 mil pesos.

También puedes leer: Choque entre dos avionetas deja 7 personas muertas y un herido en Durango

Para los tres acusados de forma conjunta, el juez estableció el pago de la reparación del daño por 623 mil pesos y la cantidad 7 mil 393 pesos por gastos funerarios.

Según el expediente, los hechos encausados bajo la causa penal 2023/2021 ocurrieron el 28 de octubre de 2020, cuando la víctima se encontraba en un rancho de su propiedad ubicado en Guasave, sindicatura de Juan José Ríos.

Mientras estaba ahí, Alan Oswaldo y Edgar Domingo llegaron al sitio luego de consumir bebidas embriagantes y aguardando la ocasión para privar de la libertad a la víctima y llevarlo a un sitio donde Ramón Eusebio los estaba esperando.

Minutos más tarde, los dos sujetos sometieron a Víctor Roberto para luego sujetarle las extremidades con cinchos. Posteriormente, le cubrieron la cabeza con una prenda de vestir de color canela y lo obligaron a subir a un vehículo para llevarlo al sitio donde lo mantendrían cautivo.

Al día siguiente, los secuestradores iniciaron las negociaciones a través de llamadas telefónicas con la familia de la víctima, tras lo cual se estableció que los secuestradores querían 750 mil pesos para liberar a Víctor.

Sin embargo, los secuestradores tenían la intención de quitarle la vida a la víctima y luego esconder su cuerpo en la sindicatura de Bachoco luego de cobrar la recompensa.