Culiacán, Sin. -Lo que va de esta semana ha sido especialmente violenta en Sinaloa, pues en cinco días fueron asesinadas de diversas formas un total de 16 personas.
El que posiblemente sea el crimen más atroz se trata del feminicidio de Nadia María, en el fraccionamiento Los Virreyes de la ciudad de Los Mochis. Nadia fue asesinada por su pareja sentimental el 21 de julio.
También puedes leer. Encuentran dos cuerpos sin vida en Costa Rica, con 250 metros de distancia entre ambos
El crimen tuvo lugar luego se un altercado, tras lo cual el hombre atacó a la mujer hasta que la dejó sin vida.
El hombre, en su afán de huir, abordó un camión pasajero con la intención de salir del estado, pero fue detenido en Mazatlán.
En Culiacán, otra mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada en el interior de un motel en el sector del Valle, sobre el bulevar Jesús Kumate, el pasado 17 de julio.
Según las versiones, la víctima llegó al sitio con un hombre y posteriormente encontraron su cuerpo cerca de las 3 de la mañana, cuando el sujeto ya había huido.
Una jornada violenta
El mismo lunes, tres hombres fueron asesinados durante hechos violentos ocurridos por toda la capital sinaloense.
En el primer caso, un hombre asesinado con arma blanca fue abandonado en la entrada principal del hospital del IMSS de Costa Rica.
Según las versiones, el cuerpo presentaba varias marcas en el cuerpo producidas por el arma homicida.
Más tarde, las autoridades recibieron el reporte de otra persona asesinada cuyo cuerpo fue ubicado cerca de la zona conocida como Cerro del Tule.
El cuerpo se encontraba ya en estado de descomposición, por lo que se presume que, si bien fue encontrado el lunes, pudo haber sido asesinado el día anterior.
Por la noche, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado cerca de la carretera México 15. A simple vista se le podían apreciar múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Ya el martes, otro hombre que tenía la cara amarrada con una camiseta azul y cinta canela fue encontrado en Lomas de San Isidro, cerca del canal pluvial que corre por la avenida Colinas del Bosque.
El cuerpo tenía un mensaje escrito en una cartulina en el que se advertía que eso le había pasado "por rata".
Se acumulan los crímenes
Para el miércoles, otros cuatro asesinados fueron encontrados en diversos puntos de la ciudad.
El primero, a las 2:30 de la madrugada, estaba en el interior de un tambo con capacidad para 200 litros utilizado para almacenar combustible.
Las autoridades explicaron que la víctima fue estrangulada con un cable eléctrico y, al abandonar el cuerpo, los responsables lo ataron con una soga.
Más tarde, un hombre de entre 55 y 65 años fue encontrado en el interior de una alcantarilla en la colonia Benito Juárez.
Otro hombre de 47 años identificado como Juan, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, fue asesinado con arma de calibre 40 milímetros.
El jueves, se reportó el hallazgo de un joven sin vida en la comunidad de Mojolo. El joven fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó abandonado en una brecha.
Se presume que el occiso pudo ser asesinado desde el miércoles, pero al no ser una zona concurrida el hallazgo no tuvo lugar sino hasta el jueves.
Por la tarde, un hombre de alrededor de 45 años que solamente tenía puesto un bóxer fue localizado sin vida en el fraccionamiento Vista del Lago.
Las autoridades únicamente informaron que tenía varias señales de violencia por todo el cuerpo.
El viernes por la noche, un hombre de 39 años murió de forma instantánea cuando fue arrollado por el tren en la sindicatura de Costa Rica.
Según el reporte, el hecho ocurrió de forma accidental cuando el hombre cruzaba las vías del tren.