Culiacán, Sin.- La capital de Sinaloa vivió un amanecer marcado por la violencia, con múltiples reportes de ráfagas de armas largas en diversas colonias de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la colonia 10 de Mayo, Montebello, el mercado de abastos, Guadalupe Victoria, Alturas del Sur y Villa Bonita.
Elementos de corporaciones policiacas acudieron a los sitios señalados, confirmando daños materiales en algunos casos.
También puedes leer: Ataque armado en taller mecánico de la Toledo Corro deja 2 muertos y un herido
Casa baleada
En la colonia Guadalupe Victoria, una vivienda de una planta localizada en la avenida Anenecuilco, entre Fray Gerónimo de Mendieta y Agustín Yáñez, fue atacada a balazos. El inmueble, que opera como un centro de rehabilitación, ya había sido blanco de un ataque similar hace dos semanas. No se reportaron personas lesionadas en este lugar, ubicado a escasas calles del cuartel de la Novena Zona Militar.
Ataque en el mercado de abastos
Otro incidente ocurrió frente al mercado Humberto Gómez Campaña, contiguo al mercado de abastos, en el fraccionamiento Mezquitillo. Un automóvil Chevrolet Spark, modelo reciente y color gris, fue atacado a balazos mientras estaba estacionado frente a una frutería.
Según testigos, el conductor era perseguido por hombres armados en la calzada Heroico Colegio Militar y buscó refugio dentro del mercado tras estacionarse. Aunque el vehículo presentó múltiples impactos en la carrocería y los cristales traseros, no se reportaron víctimas.
Otra vez Montebello
Finalmente, se registraron reportes de disparos en una vivienda de Montebello, cerca de la avenida México 68, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Los hechos se suman a una ola de violencia que mantiene en alerta a la población de Culiacán. Las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre los responsables ni el motivo de estos ataques.