Se reforzarán operativos de seguridad durante el periodo vacacional: SSP Sinaloa

Se acordó implementar operativos para evitar asaltos en el transporte público

El Sol de Sinaloa

  · miércoles 17 de julio de 2019

Culiacán, Sin. - El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se reforzarán los operativos preventivos en todo el estado con motivo del periodo vacacional y así inhibir la incidencia delictiva.

Durante la reunión semanal de Trabajo Operativo, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, presentes, que destinen a todo el personal disponible y se redoblen los esfuerzos y trabajos que se han realizado en beneficio de la población, ya que mucha gente sale de la ciudad a disfrutar de unos días de descanso, pero también hay personas que llegan de visita por lo que se deberá poner mayor atención.

Castañeda Camarillo reiteró también el llamado a la población para el uso oportuno y responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1 y evitar las llamadas improcedentes o de broma que durante este periodo se incrementa de manera considerable.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública puso sobre la mesa el tema de asaltos a bordo del transporte público en la entidad pues, aunque no se tienen denuncias ni en el 9-1-1 ni en la Fiscalía General del Estado, se debe trabajar para prevenirlos por lo que se acordó la realización de rondines de elementos policiales, así como revisiones a los transportes.

En relación a ello el Director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Feliciano Valle, se comprometió a sostener reuniones con los delegados de las diferentes rutas de camiones con el objeto de que coadyuven con las autoridades preventivas detectando tramos y horarios de mayor incidencia y poder darle una atención más focalizada y efectiva.

Cabe señalar que durante la mesa de trabajo también se dio a conocer la incidencia delictiva en Culiacán correspondiente a la semana del 8 al 14 de julio, en donde se destacó una reducción del 100 por ciento en casos de privación ilegal de la libertad, un 7 por ciento en robo de vehículo estacionado y 4 por ciento en robo a comercio, además de un incremento del 29 por ciento en la recuperación de vehículos con reporte de robo.




Lee más aquí