Culiacán, Sin. “No descansaré hasta encontrarte”, es la frase que utiliza el grupo de rastreadoras “Sabuesas Guerreras”, quienes este miércoles se cumplieron dos años de la desaparición de José Antonio Saavedra y el próximo sábado de Yosimar García Cruz, policías municipales de Culiacán que fueron “levantados” por un grupo armado en el año 2017.
Sus familias siguen unidas al colectivo Sabuesas Guerreras, con la misión de encontrar rastros de sus seres queridos.
Con palas y maquinaria pesada buscan en un predio de San Pedro donde fue encontrado el comandante Israel, quien fue “levantado” en esas mismas fechas.
María Isabel Cruz Bernal, madre de Yosimar y presidenta del colectivo nos comentó “Lo que queremos es que nos digan dónde están y nosotros descansar, yo encuentro a mi hijo y de verdad me retiro de esto, yo creo que hasta ahí llegaría”.
En una de las áreas marcadas para buscar encontraron dos casquillos de balas y restos óseos que serán analizados por peritos del estado de Sinaloa.
Gran sorpresa se llevó el grupo de rastreadoras “Sabuesas Guerreras”, luego de que localizaran el pasado martes 22, varios fragmentos de huesos calcinados en la sindicatura de San Pedro, Navolato, así como también ubicaron tres ojivas de bala.
María Isabel, indicó que fue durante la mañana de este martes, alrededor de las 10:00 horas, cuando se dio el hallazgo de los primeros restos óseos, a pocos metros de distancia de donde fueron localizados los restos del comandante Israel.
También lee: Hallan flotando cuerpo en las aguas del canal 7 al sur de Culiacán
“Encontramos varios fragmentos de huesos calcinados y tres ojivas de bala, éstos fueron localizados alrededor de las 10 de la mañana, en donde se encontró al comandante Israel”.
Detalló que los trabajos iniciaron desde el pasado lunes, pero fue hasta el martes cuando lograron encontrar restos humanos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarle las pruebas de ADN correspondientes.
Informó, que estas labores de búsqueda se están implementando a dos años de la desaparición de los agentes y son cerca de 15 personas las que se encuentran trabajando en la sindicatura de San Pedro, Navolato.
Finalizó que será este viernes cuando concluyan sus labores en este sector, apuntando que fue en el aniversario de la desaparición del agente Juan Antonio Saavedra que fueron ubicados estos restos.
2017
Fue el año, justo en la tercera semana de enero, cuando los oficiales de policía municipal José Antonio Saavedra y Yosimar García Cruz, son “levantados” por un grupo armado y nunca más su familia supo su paradero
Lee más aquí ⬇