Inicia 2020 con lluvia de balas dejando dos heridos en Culiacán

Pese a la campaña preventiva de la SSP, los culichis decidieron disparar para festejar.

Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 1 de enero de 2020

Culiacán, Sin. Puntuales se escucharon disparos de armas cortas y largas en el primer segundo del 2020 en Culiacán. Por medio de redes sociales, los usuarios de Facebook y Twitter, comenzaron a informar de las ráfagas que se escuchaban en los sectores como: Lomalinda, Cañadas, Valle Alto, Villas del Real, Santa Fe, Tierra Blanca, Aguaruto, Villa Universidad, Los Ángeles, 6 de enero, Chapultepec, Lomas del Pedregal, La Conquista, Cedros, Barrancos y Loma de Rodriguera.

Las balas perdidas lograron alcanzar a ciudadanos, en la colonia Loma de Rodriguera, lo cual los llevó a recibir el 2020 en la sal de urgencias de un hospital de Culiacán.

La primera víctima de la lluvia de balas fue identificada como Usiel Eret “N” de 29 años de edad, quién ingresó a urgencias por una herida de bala en la mano izquierda. Según con los médicos, la lesión no pondrá en peligro su vida.

De acuerdo con el reporte al 911, Usiel resultó herido cuando se encontraba en el patio de su domicilio en la colonia Loma de Rodriguera.

El segundo, también en Loma de Rodriguera, es de Andrea “N”, de 53 años de edad, quien, al salir al patio de su domicilio, le cayó una bala. Presenta una herida en el hombro izquierdo.


También lee: Detienen a dos hombres por tirar bala al aire


En la cuenta oficial de Twitter del Secretario de Seguridad, Estatal Cristóbal Castañeda Camarillo, se presumió un operativo en centros nocturnos y colonias, donde entre todo el estruendo de potentes armas en la ciudad, solo hubo dos detenidos.

Pese a que se exhortó a la ciudadanía a qué reportara al 911 las detonaciones de armas o uso de pirotecnia y se realizarán campañas de concientización, los culiacanenses continúan con estas prácticas peligrosas como ritual de festejo, en donde personas inocentes resultan heridas.

No se han reportado denuncias formales a la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el momento, pese a que a los primeros minutos del 2020 la ciudad sonó como un campo de guerra.



Lee más aquí


Juan Carlos Cruz │ El Sol de Sinaloa

Fotos: Jorge Inzunza | El Sol de Sinaloa