Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, llevó a cabo un operativo en el que se aseguraron drogas y diversos objetos del delito.
Este cateo fue autorizado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, en respuesta a una denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por delitos contra la salud.
También puedes leer: Se reporta el avistamiento de alrededor de 600 soldados en el primer cuadro de la ciudad
El cateo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Florida, en Culiacán, por el Ministerio Público Federal, con el apoyo del personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales.
Durante la diligencia, se incautaron 73 litros y 386 mililitros, así como 545 gramos de sustancia que contiene clorhidrato de metanfetamina, además de 20 litros y 990 mililitros de ácido clorhídrico. También se aseguraron dos centrifugadoras, una olla, un tanque de oxígeno y un cilindro de gas.
Todo lo confiscado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito mencionado.