Emma Coronel se declara culpable por cargos de narcotráfico

Fue este jueves que la esposa de “El Chapo” se declaró culpable por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en la corte de Washington D.C, pudiendo alcanzar la pena máxima en del país vecino

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · jueves 10 de junio de 2021

Foto: AFP

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable este jueves en una audiencia en la corte de Washington D.C., por los cargos que se le acusan en la Unión Americana sobre narcotráfico y lavado de dinero.

Esto después de que el periódico estadounidense The New York Times (NYT), publicara un artículo en el que señalaba que la cónyuge del capo mexicano se declararía culpable por los cargos de narcotráfico.

Teniendo como objetivo llegar a un acuerdo en el que se lograría una sentencia menos dura para la ex reina de belleza, que podría llegar a la pena máxima según las leyes del país vecino.

Fue este jueves que el juez Rudolph Contreras señaló que la acusada enfrenta la sentencia máxima de cadena perpetua, esto bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, explicando que la sentencia final puede variar entre ambos rangos, informó el periodista Keegan Hamilton.

Ante esto, Emma señaló comprender la explicación del juez, explicando que no fue forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad, esto en cuanto a los señalamientos que se habían presentado sobre la posibilidad de un acuerdo para su sentencia final.

Después de ser dada a conocer la declaración de culpabilidad por parte de Coronel Aispuro el juez la aceptó, siendo el 15 de septiembre de este año que se dará a conocer la sentencia de la acusada.

Foto: Cortesía | @therealemmacoronel

Emma Coronel, fue detenida el pasado lunes 22 de febrero, en el aeropuerto de Washington, acusada por el delito de tráfico de drogas y ayudar a su esposo en su fuga del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Después de que Guzmán Loera fue recapturado en México en enero de 2016, se acusa que Coronel se involucró en la planificación de otra fuga, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.




Lee más aquí: