Detienen a tres hombres por provocar daños con piedras a cuatro patrullas y una grúa

Policías acudieron a Punta Azul a atender un reporte de escándalo público provocado por al menos 20 sujetos

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · domingo 5 de mayo de 2024

Foto: Cortesía / SSPYM

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Municipal, unidad que atendió un reporte sobre un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes y escandalizaba en el fraccionamiento Punta Azul, fueron agredidos con piedras y resultaron dañadas cuatro patrullas y una grúa.

La corporación informó en un comunicado que de inmediato se organizó un operativo en el cual fueron detenidos tres probables responsables.

También puedes leer: Despojan carro a mano armada y tras chocarlo lo abandonan al sur de

Las tres personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente por el delito de daños dolosos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que los detenidos dijeron llamarse Juan Antonio “N”, de 21 años, con residencia en la sindicatura de Aguaruto, Manuel “N”, de 24 años, y José Martín “N”, de 19, ambos con domicilio en esta ciudad de Culiacán.

El reporte

Al número de emergencias 911 se recibió una llamada en la cual reportaban a un grupo de aproximadamente 20 hombres que ingería bebidas embriagantes y escandalizaba frente a una obra en construcción, en el citado fraccionamiento.

Agentes municipales fueron comisionados para que atendieran el caso, y al llegar al sitio, fueron agredidos verbalmente y con piedras por estas personas, quienes efectivamente se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

De inmediato se solicitó apoyo, y acudieron policías preventivos en tres patrullas, y los acompañaba una grúa particular, y también fueron agredidos con piedras, logrando dañar en la carrocería todas las unidades.

En ese momento se inició un operativo para lograr la detención de los probables responsables, pero estos se echaron a correr hacia diferentes direcciones y solo fueron asegurados tres de ellos, teniendo que utilizar la fuerza física para controlarlos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones correspondientes, y les resolverá su situación jurídica conforme a la ley.