Detienen a dos venezolanos en Culiacán con tarjetas y con armas

Estas personas fueron detectadas cuando salieron a alta velocidad de un cajero en Las Quintas

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · jueves 21 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | El Sol de México

Culiacán, Sin.- En posesión de 39 tarjetas bancarias clonadas, dos armas de fuego y varias dosis de metanfetamina fueron capturados dos ciudadanos de Venezuela en esta capital del estado.

Datos obtenidos señalan que el arresto ocurrió el pasado 18 de octubre por la noche en la colonia Las Quintas, pero hasta la fecha las autoridades mantienen oculta la información oficial.

Fuentes de la FGR en Sinaloa confirmaron que los venezolanos fueron identificados como Freddy “A”, de 39 años, y Omar Enrique “E”, de 38 años.

Ambos dijeron que tenían su domicilio en la colonia Guadalupe de esta capital, pero posteriormente, en la FGR los identificaron como de origen venezolano.

La información precisa que los dos circulaban la noche del pasado 18 de octubre a bordo de un automóvil Kia Río tipo sedán con placas del estado de Baja California.

Policías municipales que patrullaban detectaron la unidad a alta velocidad sobre el bulevar Sinaloa, por lo que emprendieron una persecución por varias calles, mientras los ocupantes del Río se brincaban semáforos.

Fue a la altura del bulevar Eldorado y Laguna Salada donde lograron dar alcance a los hombres. Al revisar la unidad, localizaron en el interior una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros abastecida con 8 tiros.

Foto: Cortesía | Protección Civil

Además, encontraron una pistola calibre 25 milímetros con cinco cartuchos y varias dosis de “cristal”. En una bolsa de piel, llevaban escondidas 39 tarjetas bancarias, que no pudieron acreditar como propias.

Al correr la serie de la unidad los policías descubrieron que se encontraba a nombre de la empresa Promotora Caribeña SA de CV, la cual tiene domicilio en el municipio de San Pedro Garza, del estado de Nuevo León.

Una vez que los dos venezolanos fueron puestos a disposición, el ministerio público federal se hizo cargo del asunto. Se dijo que antes de la persecución, los agentes del orden ya habían visto a los sujetos en un cajero automático tratando de sacar dinero.




Lee más aquí