imagotipo

Detiene FGE a cuatro implicados en desaparición y muerte de enfermeras y un varón

  • El Sol de Sinaloa
  • en Policiaca

Redacción

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de dos enfermeras y un varón, registrados el pasado 29 de julio del año en curso.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, confirmó la ejecución de los mandamientos judiciales otorgados ayer 10 de agosto por un juez de control, por los delitos de los que fueron víctimas Cindy “N”, Érika “N” y Antonio “N”, por lo que se inició la carpeta de investigación 3341/2017.

“Una vez concluida la integración de la carpeta de investigación, ayer jueves 10 de agosto se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017, ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, quien a solicitud de esta Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los delitos de privación de libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado”, expresó.

Ríos Estavillo relató cronológicamente cómo sucedieron los hechos que derivaron en la detención de Luis “N”, de 41 años de edad, originario del municipio de Mazatlán; Ernesto “N”, de 18 años; Marco “N”, de 18 años, y Juan “N”, de 20 años, estos tres originarios del Estado de Jalisco.

ESTAVILLLOOOOO

Producto de los datos y testimoniales obtenidos por los grupos asignados por esta Fiscalía para el caso, se obtuvieron los primeros indicios y líneas de investigación que llevaron a identificar elementos, posibles identidades y vehículos vinculados con las actividades desarrolladas esa noche por las víctimas.

El fiscal general de Sinaloa, refirió que en trabajo de campo por el fraccionamiento Los Sauces, de la ciudad de Mazatlán, el sábado 5 de agosto se obtuvo información para la localización de un vehículo Honda Civic de color negro, que según testimoniales fue utilizado para privar de la libertad a las víctimas, Cindy “N”, Érika “N” y Antonio “N”.

Dicha unidad fue localizada en una de las calles del sector ya referido, cuyos tripulantes circulaban acompañados por un automóvil Nissan, Versa.

Tras notar la presencia de la autoridad, intentaron escapar pero finalmente fueron detenidos, logrando acreditar que el vehículo Nissan Versa, es el mismo que utilizaba Antonio “N”, el cuál fue reportado como robado después de la desaparición. En la unidad viajaban Luis “N” y Ernesto “N”, a quienes se les aseguraron dos armas largas y una pistola tipo escuadra.

En el vehículo Honda Civic viajaban Marco “N” y Juan “N”, a quienes se les aseguraron diversos envoltorios que contenían una sustancia de color blanco, y en la guantera fueron encontradas las identificaciones de Érika “N” y Cindy “N”.

Ante la acreditación de delitos flagrantes, estas cuatro personas fueron detenidas y remitidas ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur.

Marco “N” y Juan “N” fueron consignados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópico y estupefaciente con fines de comercio, cuyas imputaciones fueron formuladas ante el juez de control, quien determinó que la detención fue apegada a derecho, por lo que se les vinculó a proceso penal, medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de un mes para investigación complementaria

Contra Luis “N” y Ernesto “N” esta fiscalía formuló imputación por los delitos de robo de vehículo equiparado y por utilizar vehículo con reporte de robo para la comisión de un delito. En audiencia inicial celebrada el 8 de agosto, el juez de control calificó como legal la detención.

Los imputados se acogieron al beneficio de duplicidad del término a 144 horas, se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció fecha el día de hoy viernes 11 de agosto para la continuidad de audiencia inicial, en la que se les vinculó a proceso y se dio un mes de plazo para la investigación complementaria.

“…de manera paralela nuestro equipo de investigadores dio continuidad a la investigación de la carpeta por el caso de las enfermeras Cindy “N” y Erika “N”, en dicha denuncia, la familia de las tres víctimas refieren que la noche del 29 de julio salieron de sus domicilios para asistir a un conocido bar del Puerto de Mazatlán en compañía de otras personas y desde esa fecha no supieron de su paradero”, añadió.

Una vez que fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión, los cuatro presuntos homicidas fueron puestos a disposición del juez, que en próximo días deberá celebrar audiencia inicial, en la que este organismo autónomo constitucional deberá formular las imputaciones por la muerte de las dos mujeres y un varón.

 

Logra gobernador destrabar recursos de apoyos a productores por 380 mdp

Logra gobernador destrabar recursos de apoyos a productores por 380 mdp

Titular de SAyG informa que, en ese marco, se obtuvieron recursos para pagos pendientes de maíz, trigo y frijol

El Sol de Sinaloa

local

Conflicto CNTE-SEPyC ‘raspa’ a maestros

Conflicto CNTE-SEPyC ‘raspa’ a maestros

Docentes que iban a la asignación de plazas ven retrasado el procedimiento

“Pretenden madrugar a próxima legislatura”

“Pretenden madrugar a próxima legislatura”

Diputados actuales buscan restarle facultades a la Junta de Coordinación Política, que encabezará Morena

Asaltan el banco Banamex de la Aquiles Serdán

Asaltan el banco Banamex de la Aquiles Serdán

El sujeto logró escapar de las autoridades

Gaspar Servio está ansioso por el inicio

Gaspar Servio está ansioso por el inicio

En su regreso a Dorados de Sinaloa, ya espera el sábado

En un mes se definirá cuantas delegaciones serán eliminadas: Soto Salas

En un mes se definirá cuantas delegaciones serán eliminadas: Soto Salas

La figura del Coordinador Estatal no va a atropellar ningún derecho

destacados

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas