Culiacán, Sin.- Como les sucedió a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, ahora dos funcionarias del Gobierno del Estado fueron despojadas de la camioneta propiedad de la administración estatal en la que se dirigían esta mañana a Mazatlán.
Se trata de una camioneta RAM color arena, en la cual la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, se desplazaba con la directora de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
También puedes leer: Ataque armado deja dos hombres muertos en Jardines de Santa Fe
Los hechos fueron entre la caseta de Costa Rica y Quilá, sobre la Maxipista, cuando las dos funcionarias iban a ver temas de trabajo al puerto mazatleco.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, las funcionarias fueron alcanzadas por sujetos armados que obligaron a detener la marcha de la unidad.
Posteriormente, las bajaron y les quitaron la unidad, mientras las servidoras públicas solicitaron ayuda de las corporaciones. No reportaron que hayan sido heridas en el despojo bajo amenaza.
El pasado 7 de octubre, Estrella Palacios fue despojada de la camioneta en la que circulaba de Mazatlán a Culiacán, al igual que el alcalde de San Ignacio, cuando se dirigían a una reunión en Palacio de Gobierno. La unidad de la alcaldesa electa fue encontrada horas después abandonada sobre la misma autopista.