imagotipo

Con mayor despliegue policial “blinda” SSP Sinaloa el Carnaval Mazatlán 2018

  • El Sol de Sinaloa
  • en Policiaca

Mazatlán, Sin. Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias mazatlecas y visitantes del puerto durante los días que le restan al Carnaval Mazatlán 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, refuerza con mayor presencia policial los sectores más concurridos y principales accesos.

Lo anterior obedece a la instrucción directa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, quienes acordaron destinar los elementos necesarios en materia humana y tecnológica, a fin de que las familias mazatlecas y los visitantes a esta fiesta tan tradicional del puerto puedan disfrutar en armonía.

Es por ello que, durante las últimas horas, se efectuó un importante despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno, cuyo objetivo primordial es que los asistentes se sientan seguros y disfruten la fiesta carnavalera.

En representación del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, el director operativo de dicha corporación, José Ramón Bello Herrera, informó que se están implementado distintos dispositivos como lo son el Cinotactico K9, que consiste en la detección de enervantes en los accesos a la zona de carnaval, ello mediante la intervención de perros policía, asimismo acciones de proximidad que contemplan el despliegue de elementos a pie en busca de personas sospechosas y operativo de monitoreo con videocámaras.

5b5db6b8-c883-44ea-9446-b49805c860b4

Asimismo, la Policía Estatal Preventiva, ha desplegado motopatrullas para un mejor despliegue en los accesos conflictivos y poder atender con mayor prontitud las situaciones de emergencia ya que la afluencia en la zona turística ha rebasado los 90 mil visitantes por noche durante las celebraciones carnestolendas.

El funcionario destacó que el Carnaval es y seguirá siendo un evento familiar en donde se invita a los mazatlecos y visitantes a divertirse con tranquilidad y en apego a la legalidad.

Exhortó a los ciudadanos a reportar o denuncias actos vandálicos o sospechosos que puedan derivar en la comisión de algún delito, para lo cual puso a disposición la línea de emergencia 911 y el número 9 86 81 26.

Cabe destacar que, a pesar de algunos hechos ocurridos fuera de la zona del Carnaval, las familias mazatlecas y turistas han disfrutado del puerto y consideran que la seguridad ha sido buena, ya que existe una importante presencia policial y en todo momento se ha privilegiado el respeto en los operativos.

Al respecto los miembros de una familia provenientes de Tijuana, Baja California, dijeron sentir confianza de salir a divertirse sanamente y transitar normalmente durante la noche, ya a diferencia de otras ciudades, en el puerto se aprecia una buena coordinación y vigilancia por parte de la autoridad.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

3fc0de23-cde9-41b9-88fe-1c6c52588f4d

Pese a inundaciones, Sinaloa tiene menos dengue que en 2017

Pese a inundaciones, Sinaloa tiene menos dengue que en 2017

Registra 51 casos confirmados y cero defunciones

El Sol de Sinaloa

local

Maradona arremetió contra el arbitraje

Maradona arremetió contra el arbitraje

A pesar de la victoria sobre Mineros que los mantiene en la pelea

Mazatlán disfruto de una gran noche con Ricardo Montaner 

Mazatlán disfruto de una gran noche con Ricardo Montaner 

Ricardo Montaner contagia de romanticismo y alegría a los mazatlecos

Se acerca Willa a Sinaloa

Se acerca Willa a Sinaloa

Se pronostican trombas marinas y olas de hasta cuatro metros en la costa

Preocupa plan de López Obrador a los petroleros

Preocupa plan de López Obrador a los petroleros

Existe cierta incertidumbre con respecto a los planes de López Obrador para el sector energético de México: CRS

Sube al séptimo

Sube al séptimo

Dorados gana en Zacatecas y se mantiene en puestos de liguilla

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado