imagotipo

Breves Policíacas del Estado de Sinaloa

  • El Sol de Sinaloa
  • en Policiaca

Ejecutan a joven  en  Villa Juárez, Navolato

NAVOLATO.- Joven fue encontrado asesinado de cuatro balazos en las inmediaciones del panteón nuevo en la región de Villa Juárez.

En un principio la policía señaló que se trataba de una persona muerta por sobredosis, pero después localizaron varios casquillos percutidos y el cadáver con orificios en su cuerpo.

La víctima fue identificada como Cristian Adrián “N”, el cual trabajaba en un campo agrícola de dicho sector.

El descubrimiento del cuerpo fue a eso de las 07:20 horas de la mañana de este sábado, cuando trabajadores del campo localizaron el cuerpo a 300 metros del panteón y de la colonia Santa Natalia.

MORRO

 

Sorprenden a vecino de Villa Juárez y lo matan a balazos

NAVOLATO.- Cuando se encontraba departiendo en una llantera, un vecino de la sindicatura de Villa Juárez fue agredido a balazos.

La víctima falleció cuando era intervenido en la sala de emergencia del Seguro Social.

Informes proporcionados por las diferentes dependencias policiacas establecen que la víctima fue identificado como Manuel Alvarez Aguilar de 48 años, de la colonia Prefecto Arredondo.

El atentado se dio a las  17:30 horas de este sábado, cuando la víctima se encontraba en una llantera en la cercanía de la carretera La 50.

Ahí, fue interceptado por un sujeto que le disparo a corta distancia.

SHORTH

Un choque por la 19 deja solo  daños materiales

Guasave. Fuertes daños materiales fue el saldo que dejó un choque de vehículos  por la calle 19 de llagada al poblado de La Noria.

Elementos de Tránsito Municipal revelaron que el presunto responsable fue el conductor de un sedán Chevrolet, línea Chevi, de color blanco, modelo 2010  identificado como Rogelio Alberto de 25 años de edad, con domicilio  en Estación Naranjo.

Explicaron que este joven circulaba por la rúa estatal y antes de llegar a La Noria se impactó por alcance contra una camioneta Ford, tipo Ranger, color gris, modelo 2009, conducido por Erasmo, vecino de la colonia Jardines.

 

Cae otro secuestrado en manos de la UEA

La Fiscalía General de Sinaloa (FGS), a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dio cumplimiento a Orden de Aprehensión contra presunto secuestrador, durante trabajos de inteligencia llevados a cabo en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Para la ejecución de este mandamiento judicial, la UEA fue apoyada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Baja California norte, ambas pertenecientes a las UECS que existen en todo el país.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia, y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que se demuestre lo contrario, el Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que el detenido es Carlos Ernesto “N”, actualmente de 35 años de edad y originario del municipio de Navolato, lugar donde ocurrieron los hechos.

El jefe Antisecuestros informó que Carlos Ernesto fue capturado en un negocio de mariscos en Ensenada, Baja California, en donde tenía residencia temporal.

SECUESTRADOR

 

Arresta UNESA a cuatro con orden de aprehensión por diferentes delitos

La Fiscalía General de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones, logró detener a cuatro personas con mandamientos judiciales por diferentes delitos.

Uno de los acusados es Gerardo “N”, quien fue detenido en relación a tres expedientes 149/2010, 183/2010 y 242/2012, girados por los Juzgados Primero y Quinto de lo Penal de Culiacán, por el delito de Robo de Vehículo Agravado.

Dos más fueron detenidos en Ahome por delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, uno de ellos según consta en el expediente 68/2017, se trata de Fabián “N”; asimismo se detuvo a Guadalupe “N”, bajo el expediente 105/2015.

En la ciudad de Mazatlán fue arrestado Raúl “N”, tras una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal Mazatlán, por el delito de Abuso Sexual, según consta en el expediente 0122/2016.

UNESA

 

Ejecutan a vigilante de Caseta de Peaje de Mesillas

Concordia, Sin.- Un hombre fue asesinado a balazos en plena Caseta de Peaje de Mesillas, de la súper carretera Mazatlán Durango, a la altura del municipio de Concordia Sinaloa.

El crimen ocurrió a las 23:13 horas de la noche y el cuerpo quedó sobre uno de los carriles, junto a la caja de cobro.

El reporte indica que la víctima es él vigilante de la caseta, empleado de una empresa de seguridad privada que da el servicio de vigilancia. Su nombre era Ignacio, de 53 años de edad.

No se dio a conocer quien o quienes fueron los responsables del asesinato,  presentó varios impactos de bala.

Al sitio acudió personal de la funeraria en turno para el levantamiento del cuerpo y personal de la fiscalía para recabar las evidencias correspondientes para esclarecer el caso.

EJECUTANVIGILANTE

 

Hallan un cuerpo atado de pies y manos

Cruz de Elota Sin.-Una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, fue encontrado por la Maxipista Mazatlán -Culiacán antes de la entrada a La Cruz de Elota.

Datos refieren que es una persona del sexo masculino y que al momento del hallazgo se apreciaba que el desconocido se encontraba atado de pies y manos y con el rostro lleno de sangre aparentemente por impactos de arma de fuego.

Los hechos fueron en el kilometro 92 + 500 de la Maxipista Mazatlán – Culiacán antes de llegar a la entrada del poblado de Elota de sur a norte personal de la fiscalía se encargará de reconocer el cuerpo y después se dará a conocer su identidad.

MUERTOLACRUZ

 

Dosalojan a 50 familias por pipa que transportaba gasolina

y cayó al arroyo de Los Jabalíes

Una pipa particular cargada con 30 mil litros de gasolina magna cayó al arroyo de los jabalíes atrás del fraccionamiento Rinconada del Valle de Mazatlán.

El incidente ocurrió cerca de la media noche y Protección Civil desalojo hacia una plazuela cercana a cincuenta familias asentadas en esa zona debido a que había riesgo de una explosión.

Cuando la pesada unidad se fue al cuerpo de agua los vecinos solo escucharon un golpe fuerte, pero no le pusieron atención, “hasta que llegaron y nos dijeron que nos teníamos que salir por lo que había sucedido”, declaro una de las personas que paso la noche en vela fuera de su domicilio.

Otros dijeron que desde hace diete días dos pipas tomaron como estacionamiento la orilla del arroyo, “denunciamos a los policías y nos dijeron que estaban vacías” dijo una de las mujeres que esperaban sentadas poder ingresar a las casas.

DESALOJAN

 

Atoran a “Lupe” La Trailera

Culiacán, Sin.- Una mujer fue detenida la mañana de este sábado por elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos, tras haber cometido el robo de una unidad, tipo Tráiler, en la caseta de cobro de la sindicatura de Costa Rica.

Los hechos se registraron cuando los efectivos de la UEPROV, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Centro, de esta ciudad de Culiacán, y fueron alertados vía radio sobre el robo estacionado de una unidad motriz, siendo esta de la marca Freightliner, de color blanco, modelo 2012, con caja seca de color blanco, sin placas de circulación.

Por tales hechos los agentes preventivos iniciaron de inmediato la búsqueda de la mencionada unidad, en coordinación con patrullas de las diferentes corporaciones policiales, cuando al pasar por el boulevard Niños Héroes, observaron que circulaba un vehículo con las mismas características, motivo por el cual los oficiales le solicitaron al conductor del vehículo, detuviera su marcha, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad con la finalidad de huir.

TRAILER