Culiacán, Sin.- La tarde de este jueves fueron detenidos dos hombres jóvenes, de entre 20 y 25 años,que circulaba bordo de una camioneta blanca sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano de Culiacán, a la altura del Panteón Civil.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de los detenidos, pero se sabe que uno de ellos vestía pantalón de mezclilla y camiseta negra, mientras que el otro llevaba pantalón similar y camiseta blanca. Los primeros reportes indican que cerca de cinco patrullas del Ejército perseguían a la camioneta por dicha Vialidad.
También puedes leer: Identifican a dos muertos registrados este jueves en Culiacán
Según los informes, poco después de las 5:20 de la tarde, los sospechosos circulaban por la Calzada Heroico Colegio Militar y fueron detectados por elementos de la Guardia Nacional debido al exceso de velocidad. Al marcarles el alto, el conductor en lugar de detenerse aceleró y se dio a la fuga por el Bulevar Gabriel Leyva Solano hacia el centro de la ciudad.
Al llegar a la colonia Jorge Almada, los sospechosos, que viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier blanca de modelo reciente, arrojaron objetos de acero conocidos como ponchallantas, logrando ponchar al menos dos unidades de la Guardia Nacional. A pesar de las llantas dañadas, las patrullas siguieron a los sospechosos hasta el semáforo en la esquina de la Avenida Ignacio Ramírez, donde se produjo un intercambio de disparos.
Los sospechosos aparentemente dispararon con un arma corta, pero fueron rápidamente neutralizados por los agentes de la Guardia Nacional, quienes los detuvieron y los trasladaron en patrullas desde el lugar.
En el sitio quedó abandonada la camioneta Nissan Frontier con las puertas abiertas, y sobre el pavimento del Bulevar Gabriel Leyva Solano se encontraron al menos un centenar de ponchallantas. La camioneta también resultó dañada, con el neumático delantero del lado del conductor ponchado, aparentemente por un disparo de los militares.
Además, al menos dos de los neumáticos de las patrullas de la Guardia Nacional quedaron inservibles por los ponchallantas lanzados por los sospechosos. Hasta el momento se desconoce si se encontraron armas en el lugar. Una hora y media después del incidente, la camioneta fue remolcada por una grúa de la Policía Estatal Preventiva y llevada a las instalaciones de la Novena Zona Militar para su resguardo.