imagotipo

Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de Canadá; Checo Pérez acaba en 13

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos, en detrimento del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó quinto.

El finlandéss Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y el holandéss Max Verstappen (Red Bull), terceros, completaron el podio en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

undefined

Tras arrancar en cuarto lugar, Hamilton fue rebasado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y ya no logró recuperar su lugar. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) le siguió por delante del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz Jr. y el francés Esteban Ocon (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top 10, por delante de los otros dos tricolores: Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

undefined

Así le fue a Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una difícil carrera este domingo y concluyó en el décimo tercer peldaño del Gran Premio de Canadá, en la séptima fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Complicado comienzo tuvo Sergio Pérez en este Gran Premio de Canadá, las complejidades del Circuito Gilles Villeneuve tuvieron consecuencias de inmediato con el choque entre el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Williams) en la segunda curva, lo que provocó la aparición del Safety Car.

undefined

Si bien Pérez Mendoza había aguantado el décimo puesto de la parrilla de salida, tras la reanudación de la competición por el impacto, el mexicano fue tocado por el español Carlos Sainz (Renault) y se fue de costado para perder posiciones de manera notable.

Por fortuna “Checo” tuvo el control de su monoplaza en la quinta vuelta, sin incidentes, para continuar y de inmediato exigió bandera negra, revisión y sanción para el ibérico pues esa situación lo hizo colocarse en el décimo cuarto peldaño.

undefined

En la vuelta 10 el mexicano ingresó a los pits para utilizar llantas rojas, súper blandas, lo que lo hizo caer hasta el sitio 18, último tras los abandonos de Hartley y Stroll, así que el tapatío tenía que remar contracorriente.

El jalisciense sufrió, le costó rebasar al francés Pierre Gasly (Toro Rosso), llegó a estar en zona de utilizar el DRS, pero no le daba para superar al galo.

undefined

En la mitad de la carrera, en la vuelta 35, rozó el sitio 12 pero en la 40 una vez más estaba en el lugar 14 para mantener la batalla entre su Force India que parecía lento y el Toro Rosso.

Sin rebasar a Gasly, Pérez subió un puesto, al 13, por el abandono del español Fernando Alonso (McLaren), pero el pequeño gusto le duró poco ya que en la vuelta 46 de nuevo ingresó a pits y regresó al lugar 14 rebasado por Magnussen, en lo que era una carrera complicada para el mexicano.

undefined

A 15 giros de la conclusión del evento canadiense, “Checo” Pérez insistió, buscó cerrar con dignidad aunque la zona de puntos ya era difícil de alcanzar y su primera tarea era superar a Magnussen. Con poco por hacer rebasó al danés para conformarse con el décimo tercer sitio.

“Checo” Pérez, quien no pudo recuperarse del toque de Carlos Sainz, siguió con 17 unidades en la clasificación de pilotos en la presente campaña del “Gran Circo” y su lugar 13 fue el peor en territorio canadiense desde que está en Force India. En 2011 fue tercero, pero con Sauber.

undefined

Pese a inundaciones, Sinaloa tiene menos dengue que en 2017

Pese a inundaciones, Sinaloa tiene menos dengue que en 2017

Registra 51 casos confirmados y cero defunciones

El Sol de Sinaloa

local

Maradona arremetió contra el arbitraje

Maradona arremetió contra el arbitraje

A pesar de la victoria sobre Mineros que los mantiene en la pelea

Mazatlán disfruto de una gran noche con Ricardo Montaner 

Mazatlán disfruto de una gran noche con Ricardo Montaner 

Ricardo Montaner contagia de romanticismo y alegría a los mazatlecos

Se acerca Willa a Sinaloa

Se acerca Willa a Sinaloa

Se pronostican trombas marinas y olas de hasta cuatro metros en la costa

Preocupa plan de López Obrador a los petroleros

Preocupa plan de López Obrador a los petroleros

Existe cierta incertidumbre con respecto a los planes de López Obrador para el sector energético de México: CRS

Sube al séptimo

Sube al séptimo

Dorados gana en Zacatecas y se mantiene en puestos de liguilla

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado