imagotipo

Paranoia en Austin, Texas, ante serie de explosiones por mochilas bomba

  • EFE
  • en Mundo

Austin, Texas.- Las autoridades locales investigan la relación de la explosión de este domingo en el área suroeste de Austin con los tres anteriores casos de paquetes bomba registrados en la capital texana este mes.

Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad debido a la explosión de este domingo y los responsables de seguridad "están valorando la posibilidad" de que este nuevo artefacto fuera detonado a distancia, justo cuando las víctimas pasaban a su lado montados en bicicleta, indicó el jefe de Policía de Austin, Brian Manley.

Este método contrasta con los incidentes anteriores, que se produjeron tras la apertura o manipulación de paquetes bomba dejados frente a sus viviendas.

undefined

"Esto cambia las cosas, nuestro mensaje de seguridad en este punto era decirle a la comunidad que no manejara paquetes sospechosos o no los recogiera, ahora necesitamos tener un nivel extra de vigilancia y cualquier cosa que parezca fuera de lugar, no se acerquen a él", dijo el jefe policiaco.

El Departamento de Policía informó de que tras la nueva explosión, los servicios sanitarios trasladaron de urgencia a un hospital a dos jóvenes varones, que no han sido identificados.

Pese a la gravedad de sus heridas, por el momento el estado de ambos no parece poner en peligro sus vidas, según confirmó Manley en rueda de prensa en el lugar de los hechos.

undefined

El agente también explicó que el equipo especial de explosivos de la policía investiga el descubrimiento de otra "mochila sospechosa" localizada en la zona, aunque aseguró que la situación está bajo control.

Este nuevo incidente aumenta la preocupación de la comunidad, puesto que es la cuarta explosión en menos de un mes que tiene lugar en la capital texana.

En las anteriores dos hombres afroamericanos perdieron la vida y dos mujeres, una de ellas de origen hispano, debieron de ser hospitalizadas con pronóstico reservado debido a las lesiones sufridas por la explosión de paquetes bomba.

undefined

El suceso se produjo también justo el día en el que las autoridades ascendieron a 115 mil dólares la recompensa para toda aquella persona que proporcione información útil para resolver esta serie de casos.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la autoría de las anteriores explosiones podría corresponder a la misma persona, aunque han reconocido de momento no tienen "ningún sospechoso".

El nerviosismo por estos hechos también alcanzó este fin de semana al festival cultural South by South West (SXSW), que se celebró estos días en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos en la noche de este sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

undefined

En este caso, la policía local consiguió detener al sospechoso, un joven de 26 años que fue puesto a disposición judicial horas más tarde acusado de un delito grave por amenaza terrorista.

Las autoridades policiales mantienen su recomendación a todas las personas de que no abran ni manipulen correspondencia que no esperen o de la que desconozcan su destinatario.

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

Es categoría 5 pero tocaría tierra el miércoles con categoría 2

El Sol de Sinaloa

local

 Toma tus medidas de precaución ante el huracán Willa

 Toma tus medidas de precaución ante el huracán Willa

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que por motivos del huracán Willa se tendrán vientos fuertes con rachas superiores de 80 kilómetros

Perciben baja en robo a comercios

Perciben baja en robo a comercios

La seguridad permite a los empresarios tener una mayor competitividad

El gabinete remendado de Quirino

El gabinete remendado de Quirino

El círculo cercano del gobernador de Sinaloa se ha ido desgranando en el año: van 12 cambios de funcionarios de primer nivel

Pierde Tomateros ante Águilas

Pierde Tomateros ante Águilas

Mexicali se lleva el juego del honor por 4-1

Maradona arremetió contra el arbitraje

Maradona arremetió contra el arbitraje

A pesar de la victoria sobre Mineros que los mantiene en la pelea

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado