/ domingo 3 de abril de 2022

Meta paga para desprestigiar a TikTok en EU

La empresa matriz de FB buscaba distribuir noticias falsas sobre los peligros de usar la red social china

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

Círculos

Pan Bimbo Cero Cero tiene casi el triple de azúcares totales de lo declarado: Profeco

Junto con el análisis de otras marcas de pan, plantea interrogantes sobre la veracidad de la información nutricional en los productos alimenticios

Elecciones 2024

Son desafíos cruciales: Jorge Maynez sobre la gentrificación y la corrupción

El candidato a la Presidencia de México respondió a un par de preguntas elaboradas por estudiantes que se encontraban en el evento

Elecciones 2024

Jorge Maynez visita Mazatlán para interactuar con estudiantes universitarios

Durante una conferencia en el Teatro de la UAS en Mazatlán, Jorge Maynez insta a los estudiantes universitarios a completar sus carreras

Policiaca

Mujer resulta herida al chocar contra un tráiler

La mujer transitaba de norte a sur por la Carretera Culiacán-Eldorado