imagotipo

El reality show de Donald Trump: de su IQ a las fake news

  • Agencias
  • en Mundo

En la superficie, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un extenso reality show. Hoy lo co-protagonizan la NBC y su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien llama a su jefe “imbécil”, aunque luego intenta desmentir que él pronunciara esas palabras. El magnate reacciona proponiendo un duelo de pruebas sobre su coeficiente intelectual, aunque luego la secretaria de prensa de la Casa Blanca matiza que el presidente hablaba “en broma”.

En el más reciente capítulo del espectáculo, Trump sugirió ayer que puede ser “apropiado” revocar licencias a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su licencia? ¡Malo para el país!”, declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de “inventar” una información publicada ayer acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.

De acuerdo con NBC, que cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en una reunión el pasado 20 de julio con el alto mando militar, Trump quedó impresionado con gráficos que indicaba que el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos había bajado desde un máximo de 32 mil en los años 60. Trump aseguró que le gustaría tener el mismo número ahora.

Estados Unidos tiene en la actualidad unas 4 mil ojivas nucleares listas para ser usadas en su arsenal militar, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

Trump afirmó que esa información es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

En una nota oficial de apenas una línea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, afirmó que el reporte era “absolutamente falso”.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión en el Pentágono cuando supuestamente Tillerson llamó en privado “idiota” a Trump.

El martes, en una entrevista con la revista forbes, el magnate desestimó por enésima vez esos reportes, pero insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson y sugirió comparar pruebas del coeficiente intelectual de ambos para demostrarlo.

“Creo que es una noticia falsa”, dijo Trump. “Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”.

Los medios estadounidenses califican la relación entre ambos como tensa pero descartan que Tillerson vaya a renunciar. Así que, al parecer, el reality continuará.

SEDESOL censa a familias desplazadas en Sinaloa de Leyva

SEDESOL censa a familias desplazadas en Sinaloa de Leyva

Hasta el momento se han acercado 811 personas a completar el registro

El Sol de Sinaloa

local

Encuentran cadáver momificado de un hombre en la zona de La Primavera

Encuentran cadáver momificado de un hombre en la zona de La Primavera

Las autoridades investigan las causas reales del fallecimiento

Arrojan cadáver a un costado del antiguo Mercado de Cañadas

Arrojan cadáver a un costado del antiguo Mercado de Cañadas

Se trata de un joven sin identificación; presente huellas de tortura

Muere tras ataque a tiros afuera de restaurante

Muere tras ataque a tiros afuera de restaurante

Permanece 15 días en estado grave en un hospital

Cuatro lesionados en volcadura sobre “La Costerita”

Cuatro lesionados en volcadura sobre “La Costerita”

Una falla en uno de los neumáticos delanteros provocó el accidente

Convive Quirino Ordaz con trabajadores afiliados al Stasac

Convive Quirino Ordaz con trabajadores afiliados al Stasac

Conmemoran el 43 Aniversario de la fundación de este sindicato

destacados

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continuará con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

El ex jefe de Gobierno capitalino aseveró que Anaya consolidó su candidatura y ganará la Presidencia

Continua procesos contra la candidata Nestora Salgado

Continua procesos contra la candidata Nestora Salgado

La candidata al Senado tiene abiertas cinco causas penales por secuestro y homicidio