imagotipo

Corea del Norte simula destrucción de bombardero de EU

  • Notimex
  • en Mundo

SEÚL.- Corea del Norte difundió hoy imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadunidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca de la costa oriental del país.

Las fotografías, evidentemente manipuladas, fueron publicadas este domingo en el portal norcoreano
DPRK Today,
horas después de que el Departemento de la Defensa estadunidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos.

El Pentágono anunció que los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos salieron de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen en la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico, que ha sido amenazada en repetidas ocasiones por Norcorea.

Ataque a Estados Unidos, inevitable
 

En una de las imágenes se observa a un borbardero estadunidense en la mira de ataque y otra del momento justo en que un misil Pukguksong de Pyongyang lo ataca y destruye, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base conjunta Andrews, en la que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un "loco".

En la grabación se observa cómo el misil balístico norcoreano Pukguksong-2, de mediano alcance, es lanzado contra un bombardero B-1B y un F-35, y la foto captura a las dos naves envueltas en un fuego, que evidentemente fue generado por computadora, según Yonhap.

El video, con subtítulos con la frase "Si F-35, B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadunidense, se dirigirán a la tumba en ese orden", muestra también cuando un misil norcoreano lanzado por submarinos ataca al USS Carl Vinson, un portaviones de propulsión nuclear de Estados Unidos.

Las imágenes publicadas por el sitio de propaganda estatal del régimen de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, se dieron a conocer em momentos en que miles de norcoreanos realizaron una manifestación antiestadunidense.

La Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que más de 100 mil personas asistieron este domingo a la manifestación en la plaza Kim Il Sung, de la capital norcoreana, para expresar su apoyo al líder Kim Jong-un.

De acuerdo con el reporte de KCNA, los manifestantes estaban "llenos de energía y dispuestos a no perder la oportunidad de oro para dar rienda suelta a la ira" y expresar su deseo de acabar con los estadunidense, a quienes calificó de "gángsteres ignorantes".

En una rara declaración publicada, firmada con su propio nombre, el líder norcoreanos prometió el viernes pasado tomar acción en "nivel más alto" para responder a las amenazas de Trump de "destruir totalmente" a Corea del Norte si no cesa sus ensayos nucleares y de misiles.

Terremoto sacude a Corea del Norte; podría ser causado por un ensayo nuclear
 

"Estamos esperando el momento de la batalla final decisiva para eliminar a Estados Unidos de América, el imperio del mal", destacó el despacho en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana.

Pese al incremento de la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, descartó que la administración estadunidense cumpla sus amenzas y ataque a norcorea.

"Los estadunidenses no atacarán a Corea del Norte porque, no solo sospechan, sino que saben con claridad que tiene bombas nucleares", afirmó el canciller en una entrevista con la cadena rusa NTV, reproducidas por la agencia de noticias Itar-Tass.

Lavrov aclaró que sus declaraciones no eran para defender a Corea del Norte y que casi todos los interlocutores en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) están de acuerdo con esto.

Dijo que esperaba que los analistas en Washington "tome en cuenta" esta lógica, porque, de lo contrario, la situación en la península coreana podría adentrarse en "un vuelo en picada muy impredecible y podrían sufrir miles y miles, decenas -o incluso cientos- de miles de civiles inocentes en Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, e incluso China y Rusia".

 

 

 

 

 

/dec

Suma ProFamilia de Jornaleros 35 mil beneficiados del 2016 a 2018

Suma ProFamilia de Jornaleros 35 mil beneficiados del 2016 a 2018

Apoyo principalmente a niñas y niños migrantes: Sergio Esquer

El Sol de Sinaloa

local

Vecinos de Aguaruto claman por fumigaciones contra mosquitos

Vecinos de Aguaruto claman por fumigaciones contra mosquitos

Denuncian que hay toda una plaga

Futuro a la Vista” cubre todo Navolato

Futuro a la Vista” cubre todo Navolato

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, asegura que se otorgaron 2 mil 539 lentes gratuitos a niñas y niños de escuelas primarias públicas

Invitan a los jóvenes de la zona norte a ingresar a la policía municipal

Invitan a los jóvenes de la zona norte a ingresar a la policía municipal

En Canacintra se instaló un módulo de la SSP

Prefieren reparar cámaras

Prefieren reparar cámaras

El alcalde señala que son decenas de piezas del equipo de video vigilancia vandalizadas

Donan 7 hectáreas a la UAS

Donan 7 hectáreas a la UAS

El Gobierno de Sinaloa apoya para un proyecto en el que habrán de invertirse 440 mdp

destacados

Presentadora de Fox News dice que los centros de detención de niños migrantes son como “campamento de verano”

Presentadora de Fox News dice que los centros de detención de niños migrantes son como “campamento de verano”

Las imágenes hablan por si solas: niños de todas las edades encerrados en jaulas con mantas térmicas en los Centros de Detención de Estados Unidos. Niños migrantes separados de sus padres quienes son detenidos al tratar de cruzar la frontera de manera ilegal. La política “tolerancia cero”, implementada por Donald

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura