imagotipo

Clinton acusa a WikiLeaks de trabajar con Rusia y opacar videoescándalo de Trump

  • AFP
  • en Mundo

Sídney, Australia.- Hillary Clinton acusó este lunes a la plataforma WikiLeaks de haber servido a Rusia distrayendo la atención del electorado durante la campaña presidencial estadounidense, justo cuando Donald Trump enfrentaba un escándalo por una grabación en la que se jactaba de tocar a mujeres de forma inapropiada.

La derrota que sufrió la antigua secretaria de Estado frente a Trump en noviembre pasado sigue a flor de piel y en una entrevista a la cadena Australian Broadcasting Corporation, Clinton criticó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Assange se ha convertido en una especie de nihilista oportunista que hace lo que pide un dictador", dijo Clinton. "Ahora WikiLeaks es lamentablemente una subsidiaria tenida casi por completo por la inteligencia rusa", agregó.

Según el FBI, la CIA y la NSA, las tres grandes agencias de espionaje de Estados Unidos, el presidente Vladimir Putin y el gobierno ruso "desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump", quien durante la campaña hizo comentarios favorables al líder ruso.

Clinton se refirió el escándalo que estalló cuando emergió un video de 2005, en el que el candidato republicano se ufanaba de abusar de mujeres, amparado en su celebridad, en un momento en que Estados Unidos está conmocionado por las acusaciones de acoso y abusos sexuales contra el titán de Hollywood Harvey Weinstein.

Hillary Clinton compara a Harvey Weinstein con Donald Trump
 

Pocas horas después de que apareció el video, WikiLeaks publicó más de 2 mil correos pirateados de la cuenta del director de campaña de Clinton, John Podesta.

"No tengo ninguna duda de que hubo algún tipo de comunicación y quizás de coordinación para lanzar esto en respuesta", dijo Clinton.

La excandidata de los demócratas planteó que estas acciones estuvieron motivadas en la animadversión que Assange le profesa.

El australiano esta desde hace cinco años en la embajada de Ecuador en Londres por temor, en caso de una detención, de ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la filtración de secretos militares en 2010, conocida como Wikileaks.

En un primer momento, los fiscales suecos había pedido la extradición de Assange en una investigación por presunto abuso sexual, pero la misma fue abandonada en mayo de este año. Assange sin embargo todavía se arriesga a una detención por parte de las autoridades británicas por violar su libertad condicional de 2012.

Assange ha negado que la fuente de la filtración fuera Rusia.

/amg

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Irene Medrano Villanueva El pleno del Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra aquellas personas que favorezcan la evasión de los presos recluidos en los centros penitenciarios. La iniciativa que fue enviada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para reformar los artículos 336 y 338 del Código Penal propone

El Sol de Sinaloa

local

Crece el Cibacopa

Crece el Cibacopa

Se integran La Paz y Guadalajara  para el 2019

Tomateros no bajan la guardia

Tomateros no bajan la guardia

Nada les impide continuar con su preparación

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Es preocupante que un día diga una cosa y otro de reversa destacaron

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Luego del triunfo del lunes, el sábado visitan a Alebrijes en la jorna

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Anuncia Rosy Fuentes el “Juego con Causa” a beneficio de la construcción del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.