imagotipo

Así encontraron la droga valuada en medio millón de dólares a Esteban Loaiza

  • EFE
  • en Mundo

SAN DIEGO.-El exjugador mexicano de las Grandes Ligas Esteban Loaiza fue detenido por la Policía de San Diego, en California (EEUU), en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, informaron hoy las autoridades locales.

El Departamento del Alguacil de San Diego indicó que una investigación relacionada con el tráfico de drogas fue la que derivó el pasado día 9 en el arresto de Loaiza, al que el juez le impuso una fianza de 200 mil dólares.

El exesposo de la cantante de música regional mexicana Jenni Rivera, de 46 años, afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas y tendrá que presentarse el próximo miércoles ante un juez de la corte del sur de San Diego.

Durante unas labores de vigilancia policiales, el detenido fue visto con un vehículo que se creía estaba involucrado en el trasiego de narcóticos.

Entonces, unos agentes procedieron a detener el coche tras una infracción menor de tráfico a su salida de una residencia en la ciudad de Imperial Beach, al sur de San Diego.

Al revisar el auto, los policías encontraron un sofisticado compartimento utilizado habitualmente para contrabando, señaló la misma fuente en un comunicado.

Tras este hallazgo, se logró obtener una orden de registro para la residencia que había sido alquilada por Loaiza a principios de febrero, donde se encontraron 20 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de medio millón de dólares, informaron las autoridades.

El exlanzador había sido detenido anteriormente en 2006 en Oakland, también en California, por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad, mientras que en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía de San Diego, precisó que ésta recibirá el caso y evaluará en la siguiente audiencia si existe un riesgo que derive en que soliciten que el exjugador siga detenido sin fianza.

Por tratarse de una investigación abierta no pudo dar más detalles del caso, pero enfatizó que la fama del deportista no influirá en el proceso legal, pues la "ley debe de ser pareja", aunque enfatizó que las personas que tienen la "confianza del público deben de ser un mejor ejemplo para la comunidad".

"Por desgracia, nosotros vemos personas que tienen mucho dinero o mucha fama que se involucran en drogas sin que haya ninguna necesidad económica, es el ambiente en muchos casos en los que ellos viven", lamentó.

Código penal vs la delincuencia

Código penal vs la delincuencia

Propone Meade conjuntar esfuerzos a nivel nacional para investigar y quitar recursos al crimen organizado, así como crear ministerios públicos autónomos

El Sol de Sinaloa

local

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Se han realizado diversas inspecciones

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

La acción  se realizó en lo estipulado en el código de procedimientos penales

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

Por instrucciones del Secretario de Salud, José Narro, estaremos aplicando esta vacuna contra el hepatitis B

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

La presidenta del Sistema DIF Estatal, aseguró que no habrá restricciones para la entrega de estos carnets

N han solicitado rescate por el joven privado de la libertad

N han solicitado rescate por el joven privado de la libertad

Las autoridades continúan trabajando para saber que es lo que paso

destacados

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU aseguró a familiares y sobrevivientes de la matanza en una escuela de Florida

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola