INEE analiza evaluar emociones ; buscan ir más allá de los aprendizajes básicos

Los estudiantes serán examinados más allá de los aprendizajes básicos

Alejandro Suárez

  · jueves 27 de septiembre de 2018

El objetivo es conocer las habilidades de los alumnos / Foto: Federico Xolocotzi

Personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) participa en el “Seminario Internacional de Medición y Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, el cual busca definir las nuevas formas de evaluar a los estudiantes en temas que vayan más allá de los aprendizajes básicos.

“Las evaluaciones a gran escala están cambiando, incorporando nuevos dominios que miden factores no cognitivos (en línea con la Agenda E2030)”, dijo en la inauguración Atilio Pizarro, coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), una de las instituciones organizadoras del evento.

El seminario, celebrado en Lima, Perú, organizado por la Unesco, el BID, el LLECE y el Ministerio de Educación de Perú, con el objetivo de avanzar hacia una definición conceptual sobre las habilidades socioemocionales para los sistemas de evaluación educativa en América Latina.