imagotipo

Osorio Chong refrenda compromiso para proteger a niñas y mujeres

Con información de Danytza Flores y Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, encabezaron la instalación de la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género en esta entidad, a fin de reforzar los mecanismos que garanticen el derecho de mujeres y niñas a una vida plena.

Afirmó que se muestran avances de la administración estatal, para atender los requerimientos de las dos alertas de género que han sido emitidas entre el año pasado y este 2017.

Tras encabezar una reunión de trabajo con diversas áreas del Estado y representación de asociaciones civiles en el World Trade Center de Boca del Río, el funcionario federal dijo que el Gobierno de Veracruz tiene cuatro meses para atender las recomendaciones emitidas en dicha alerta.

Dijo que más allá de vigilar el cumplimiento, también se requiere dar un seguimiento y evaluación de los resultados que se logren obtener para poder tener un diagnósticos del combate contra la violencia hacia las mujeres.

La finalidad de la alerta por violencia de género es establecer un esquema de coordinación entre los distintos niveles, poderes de gobierno, y organizaciones sociales, para generar acciones de emergencia que permitan contrarrestar el contexto de violencia contra las mujeres en un territorio determinado.

Es necesario que los gobiernos locales asuman como prioridad la generación de acciones transversales e inmediatas para la creación de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género e institucional, a la que se enfrentan millones de mujeres en el país.