imagotipo

La corrupción mata en México: Ricardo Anaya

  • Enrique Hernández y Abigail Cruz
  • en Política

Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que la corrupción mata en México, algo que pasó con las muerte de dos personas por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y cuando a los niños les inyectaron agua destilada durante el gobierno de Javier Duarte.

“La corrupción mata, ahí está el caso del socavón donde perdieron la vida un padre y su hijo, y está el caso de Javier Duarte, que administraba agua destilada a niños con cáncer para robarse el dinero del presupuesto público”, manifestó el aspirante de la coalición Por México al Frente.

El panista dijo que está de acuerdo en modificar el artículo 108 de la constitución para que el presidente de la República sea juzgado por hechos de corrupción.

Al terminar el debate salió del edificio, acompañado de su esposa Carolina Martínez Franco. Al preguntarle sobre el ganador de este encuentro declaró que el ganador de este debate “lo decide la gente”.

Aunque ante cientos de seguidores que lo esperaban en un hotel del Centro Histórico el candidato de la coalición "Por México al Frente", afirmó "ganamos el debate y vamos a ganar la elección”.

A su entrada cientos de gargantas gritaron ¡Presidente!, ¡Presidente! y ¡Anaya presidente!

En el salón Don Alberto del hotel Hilton donde también cientos de cuadros juveniles del PAN lo esperaban, resaltó que continuará trabajando para obtener el triunfo el 1 de julio y obtener un gobierno de coalición.

“Hoy es un día histórico, tenemos que seguir trabajando todos los días, con todas nuestras fuerzas para ganar la elección del 1 de julio y para darle a México el primer gobierno de coalición en su historia”, afirmó.

De ganar la presidencia, dijo, tendrá un gobierno honesto, de resultados en beneficio de la gente, en el que se combata la pobreza, no haya impunidad y se respete el Estado de Derecho.

En todo momento el político queretano fue interrumpido con porras y ¡Anaya, Anaya, presidente!, y "Acción Nacional con Anaya ganará".

“El México que soñamos es un México sin impunidad, con Estado de Derecho, donde el que la hace la paga. El México que soñamos es un México de prosperidad para todas y para todos, no solo para unos cuantos”, enfatizó.

A las afueras del inmueble también militantes del PRD y Movimiento Ciudadano ovacionaron al panista a su llegada. Agradeció la confianza de los integrantes del PRD y de Movimiento Ciudadano, así como a todos los ciudadanos y organizaciones civiles que se han sumado a su candidatura.

“En el gobierno que soñamos se trata a todas y a todos por igual, el México que soñamos es aquel en el que acabamos con la pobreza extrema, en el que hay igualdad de oportunidades para todas y para todos”, expresó.

Recibieron al candidato presidencial dirigentes nacionales de los tres partidos políticos que integran el frente, quienes también estuvieron con él en el debate, entre ellos Dante Delgado Rannauro, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Granados Covarrubias y Ángel Ávila Romero, presidente y Secretario General del PRD, respectivamente; Damián Zepeda y Marcelo Torres, presidente y secretario general del PAN, respectivamente.

Así como Jesús Zambrano del PRD, Gustavo Madero, Luis Felipe Bravo Mena, expresidentes del PAN, entre otros.

No hubo festejo, pues Anaya Cortés comentó que este lunes tendría eventos muy temprano, pero señaló que será en los próximos días cuando se haga el festejó.

Empresarios se reunirán con presidente de Comisión de Energía

Empresarios se reunirán con presidente de Comisión de Energía

En la semana, tendrán reunión con la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El Sol de Sinaloa

local

 Toma tus medidas de precaución ante el huracán Willa

 Toma tus medidas de precaución ante el huracán Willa

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que por motivos del huracán Willa se tendrán vientos fuertes con rachas superiores de 80 kilómetros

Perciben baja en robo a comercios

Perciben baja en robo a comercios

La seguridad permite a los empresarios tener una mayor competitividad

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

Es categoría 5 pero tocaría tierra el miércoles con categoría 2

El gabinete remendado de Quirino

El gabinete remendado de Quirino

El círculo cercano del gobernador de Sinaloa se ha ido desgranando en el año: van 12 cambios de funcionarios de primer nivel

Pierde Tomateros ante Águilas

Pierde Tomateros ante Águilas

Mexicali se lleva el juego del honor por 4-1

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado