Alejandro Moreno pide a Gobierno de CDMX esclarecer ataques en oficinas del PRI

El dirigente nacional del PRI pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum no solapar actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · miércoles 30 de junio de 2021

Foto: David Deolarte | La Prensa

Tras el enfrentamiento entre militantes afuera de la sede nacional del PRI suscitado el día de ayer, Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, pidió a las autoridades de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República (FGR), atraer el caso y ejercer todo el peso de la Ley contra quienes resulten culpables.

Además, reclamó al gobierno de Claudia Sheinbaum no solapar actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en este instituto político.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder nacional condenó rotundamente cualquier tipo de violencia que atente contra la militancia priista y la ciudadanía.

En ese sentido consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y la exsecretaria de Vinculación del PRI, Nallely Gutiérrez, encabecen a grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban adentro del inmueble, y además orquestaran ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas, por lo que exigió la cárcel para los culpables.

Foto: David Deolarte | La Prensa

“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría ningún ataque como el que realizaron”, destacó el dirigente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ellos, detalló, “representan todo lo que el priismo no quiere. Las imágenes y videos demuestran que Nayeli Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y aliados. Respaldó a sus candidatas y candidatos en la pasada contienda electoral”.

Alejandro Moreno informó que el área legal del partido respaldará y dará puntual seguimiento a cada denuncia realizada, y no permitirá que nadie los divida ni que quede impune.

El día de ayer, manifestantes que exigían la renuncia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, se enfrentaron a golpes con grupos contrarios, generando una trifulca afuera de las oficinas del Partido en la alcaldía Cuauhtémoc.