imagotipo

Persisten este viernes lluvias de diferente intensidad en todo el país

México.- Este viernes la onda tropical número 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo, ambos sistemas mantendrán lluvias de diferente intensidad a lo largo y ancho del país.

Debido a ambos sistemas meteorológicos se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estima que las temperaturas superen los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la región.

Así como niebla sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte el SMN pronosticó cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

El Golfo de México presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubasco en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes de corta duración en Chihuahua y Durango.

En San Luis Potosí se esperan tormentas fuertes, y en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes intervalos de chubascos.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

/afa

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Todo un éxito la firma de autógrafos

Todo un éxito la firma de autógrafos

De Caballeros de Culiacán

Ni edad, ni responsabilidad

Ni edad, ni responsabilidad

Son obstáculos para que Mario Robles juegue el softbol a sus 70 años de edad

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

destacados

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez