imagotipo

[Video] EPN condena a quienes obstruyan apoyo a víctimas del sismo

  • Por Carlos Lara / Enviado
  • en México

Joquicingo, Estado de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes buscan obstruir las labores de ayuda a los afectados por los sismos y pido a la población no dejarse engañar.

Al hacer un recorrido por el municipio de Joquicingo, Estado de México; Peña Nieto aseguró que en las redes sociales hay bastante desinformación.

A veces información falsa, noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas.


penanieto-sismo-edomex-joquicingo-1.jpg
 

En esta visita y de manera previa a su mensaje, se registró un incidente y se armó una pequeña gresca con los habitantes de este municipio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Estado Mayor Presidencial,  a lo que el Primer Mandatario respondió que lo que menos se desea es generar espacios de división y de confrontación.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-5.jpg
 

“A veces lamentablemente en medio de la tragedia que ha ocurrido aquí en este municipio y en otras entidades, no falta gente que espero su espíritu sea de colaboración, pero a veces no siendo de los lugares llegan a alterar y provocar. Yo no se si las personas que estaban aquí fueran de este municipio”, a lo que la gente dijo que no.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-4.jpg
 

El Jefe del Ejecutivo acotó que hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita. “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda con los mexicanos y las autoridades y que quieran ser obstáculo de esa ayuda”.


 

Refirió que en las redes sociales se ha visto demasiada información y a veces información falsa, “noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-2.jpg
 

No se dejen engañar. No se dejen confundir aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir o entorpecer auténticamente la ayuda de quien lo necesita.

En esta visita Peña Nieto se comprometió a entregar los apoyos de en la misma mecánica que en los demás estados afectados, con la entrega de tarjetas para la compra de materiales para la reconstrucción.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo.jpg
 

El Presidente también se comprometió a que de manera pronta se reactive la economía local, se generen de manera provisional empleos y se apoye a la reconstrucción de los templos católicos del Calvario del Señor del Huerto y la parroquia de la Asuncion.

Además, indicó que los municipios de Amecameca, Ocuilan, Tenancigo, Malinalco, Ecatzingo, Juquicingo, Zumpahuacan, Atlautla, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Nezahualcoyotl son los que mantienen la declaratoria de emergencia.

/amg

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Irene Medrano Villanueva El pleno del Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra aquellas personas que favorezcan la evasión de los presos recluidos en los centros penitenciarios. La iniciativa que fue enviada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para reformar los artículos 336 y 338 del Código Penal propone

El Sol de Sinaloa

local

Crece el Cibacopa

Crece el Cibacopa

Se integran La Paz y Guadalajara  para el 2019

Tomateros no bajan la guardia

Tomateros no bajan la guardia

Nada les impide continuar con su preparación

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Es preocupante que un día diga una cosa y otro de reversa destacaron

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Luego del triunfo del lunes, el sábado visitan a Alebrijes en la jorna

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Anuncia Rosy Fuentes el “Juego con Causa” a beneficio de la construcción del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.