imagotipo

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

  • Noel F. Alvarado
  • en Justicia

Los dictámenes periciales de la Procuraduría General de la República confirmaron que los restos humanos hallados en Nayarit, sí corresponden a los cuerpos de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes estaban retenidos por gente del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Después de tres días de análisis y estudios, principalmente los de ADN, los peritos de la PGR lograron corroborar que los restos humanos hallados la mañana del pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas, localizada costera donde fueron levantados por integrantes de ese grupo criminal.

De acuerdo con las fichas elaboradas por la Fiscalía para la localización de personas desaparecidas, Martínez y Hernández, de 26 y 28 años, respectivamente, desaparecieron en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco desde el pasado 5 de febrero cuando acudieron a una reunión familiar, además de que estaban de descanso.

Con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró corroborar que los restos humanos si pertenecen a esos dos policías de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

El 9 de febrero, se dio a conocer que cuatro elementos de la AIC estaban de descanso y se trasladaron a Nayarit para asistir a un bautizo, aprovechando el puente del 5 de febrero, sin embargo, dos de los agentes regresaron a Ciudad de México y reportaron la desaparición de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes estaban adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial de la AIC.

Al momento de su desaparición los elementos circulaban a bordo de un automóvil de color gris plata de la marca Chevrolet. Cinco días después de la desaparición, los agentes aparecieron en un video subido a YouTube. Estaban hincados mientras cinco personas encapuchados les apuntaban con armas largas y los obligaban a leer.

Ambos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes son profesionistas, tenían apenas un año de ingresar a la PGR. Martínez Quiroz contaba con título de abogado; Hernández Villavicencio era criminólogo.

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Ley Bastidas dijo que donarán 6 tráiler de agua y artículos que se están requiriendo en las zonas afectada

El Sol de Sinaloa

local

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Estima JAPAC reanudarlo en general durante la noche

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reconoce el Rector, Juan Eulogio Guerra, que los policías están trabajando de lleno atendiendo en comunidades afectadas.

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se advierte de mar de fondo en costas del Pacífico

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Cuatro vehículos quedaron destrozados

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Costa del Sol

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela