imagotipo

Para vengarse del padre, mamá encarga el asesinato de su bebé en falso robo

  • Álvaro Velázquez / La Prensa
  • en Justicia

TULTITLÁN.-Gracias a los elementos de prueba que aporto el Ministerio Público, esta mañana un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito judicial de Cuautitlán sentencio a 70 años de cárcel a un sujeto que de la manera más cruel y cobarde, aparentando un asalto para despistar a la policía, asesinó a balazos a una niña de 3 años de edad, por encargo de una mujer, quien de esta forma se vengó de su padre por haberla dejado.

La FGJEM informó que dicho sujeto responde al nombre de Damián Santamaría Meza, quien fue detenido en el mes de abril de 2016, por Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el asesinato de una menor de tres años de edad, en el municipio de Tultitlán.

La fiscalía mexiquense, dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictara una condena de 70 años de cárcel contra Santamaría Meza, autor material del homicidio de la pequeña, registrado el día 29 de diciembre de 2014, en un domicilio de la colonia Prados de Ecatepec Unidad Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, dijo la dependencia, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al domicilio donde se encontraba la menor, junto con sus abuelos maternos y dos empleadas. En el inmueble, y utilizando un arma de fuego calibre .25 mm, este individuo sometió a las cuatro personas adultas, a quienes introdujo en una de las habitaciones del lugar, luego se dirigió hacia otro de los dormitorios, donde se encontraba la pequeña, a quien le disparó en el tórax en diversas ocasiones.

Tras cometer el homicidio, este sujeto huyó del lugar, en tanto que los familiares trasladaron a la pequeña a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Una vez que la PGJEM inició la indagatoria correspondiente por estos hechos, fue posible establecer una línea de investigación, la cual apuntaba a un posible conflicto del papá de la pequeña con una mujer, con la que anteriormente había tenido una relación, y ésta persona habría sido quien contacto al ahora sentenciado para que efectuara el crimen.

Cabe mencionar que la mujer relacionada con estos hechos, fue asegurada el 31 de diciembre del año 2014, y al estar detenida en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, en Tlalnepantla, se quitó la vida, al colgarse de la litera del área de seguridad, utilizando para ello parte de la ropa que vestía.

Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público logró obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible identidad del presunto autor material del homicidio de la menor. Con la información recabada, se logró la captura de Santamaría Meza, en el municipio de Coacalco, en abril del año 2016.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Ley Bastidas dijo que donarán 6 tráiler de agua y artículos que se están requiriendo en las zonas afectada

El Sol de Sinaloa

local

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Estima JAPAC reanudarlo en general durante la noche

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reconoce el Rector, Juan Eulogio Guerra, que los policías están trabajando de lleno atendiendo en comunidades afectadas.

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se advierte de mar de fondo en costas del Pacífico

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Cuatro vehículos quedaron destrozados

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Costa del Sol

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela