imagotipo

Miranda de Wallace exige a candidatos reforzar lucha contra el secuestro

  • Manrique Gandaria
  • en Justicia

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace sostuvo que al año 131 personas mueren al ser víctimas de secuestro en nuestro país, por lo que de 2010 a 2017, un total de mil 48 personas han perdido la vida a mano de sus plagiarios

En conferencia de prensa, la activista social indicó que el año pasado fue cuando se contabilizaron mas muertes por secuestro 149 comparadas con las 123 que hubo en 2010, siendo el Estado de México, Veracruz, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas las entidades que encabezan la lista de Estados con el mayor nuero de secuestros.

La activista social recalcó que la violencia de los secuestradores hacia sus víctimas es cada vez mayor, “no sólo las golpean, violan y mutilan, existen muchos casos donde la víctima es privada de la vida aunque sus familiares realicen el pago del rescate”.

En este sentido, alertó que de diciembre de 2012 a diciembre de 2017 hubo 10 mil 542 secuestros, y en el mismo periodo se tiene registro de 803 víctimas de secuestro privadas de la vida durante el cautiverio, es decir, 7.6% de las víctimas han perdido la vida en un secuestro.

Expuso que tan solo en 2017 se registraron mil 709 secuestros con 149 víctimas mortales, es decir, 9 de cada 100 víctimas perdieron la vida durante un secuestro.

Miranda de Wallace recalcó que los Estados con mayor número de víctimas de secuestro mortales el año pasado fueron Veracruz con 22, Estado de México con 18 y Zacatecas con 15 víctimas.

Por otra parte, dijo que los estados libres de secuestro en marzo fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Por ello, hizo un llamado, a los candidatos a la Presidencia de la República y a los Gobiernos Estatales con elecciones en 2018, para que en sus propuestas de campaña se incluya reforzar la lucha contra el delito de secuestro.

“Necesitamos Unidades Antisecuestro con capacidades humanas y tecnológicas; personal capacitado, suficiente y con sueldos dignos, respeto el tipo penal de secuestro contenido en la ley.

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

La víctima tenía un disparo en el rostro

El Sol de Sinaloa

local

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Las autoridades siguen investigando dicha agresión

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

La víctima es un vecino de Los Mochis

Muere un joven al chocar con una palmera

Muere un joven al chocar con una palmera

La unidad era conducida a exceso de velocidad

Coppel Luken cierra filas con Meade

Coppel Luken cierra filas con Meade

El empresario Enrique Coppel  llama a sus homólogos a influir para que José Antonio Meade gane la presidencia

Reimpresión de credenciales hasta junio

Reimpresión de credenciales hasta junio

Ruelas Miranda señaló que en el país, el padrón electoral asciende a más de 90 millones de personas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización